Boca atraviesa su peor crisis futbolística en años. 11 partidos sin ganar, lo que simboliza que su último triunfo data de mediados de abril de este año, y a ellos se le suma un cúmulo de desorganizaciones que sacudieron las entrañas del club. Juan Román Riquelme sabe que es el principal responsable de este presente del equipo, y es por eso que tomará decisiones importantes que, hasta ahora, no había puesto sobre la mesa como opción.
Tras tantos cambios de entrenadores y de jugadores, esta vez JRR parece dispuesto a mover los cimientos del fútbol en Boca, y realizar una reestructuración completa de Consejo del Fútbol.
La triada comandada por Marcelo Delgado, Chicho Serna, Raúl Cascini y que tiene como colaborador a Jorge Bermúdez sufrirá cambios por segunda vez desde que Román lidera el balompié de Boca como dirigente. Cabe destacar que Serna no forma parte del mismo desde sus inicios, ya que se sumó en 2022, y el Patrón se marchó en aquel entonces a Colombia, pero sigue teniendo injerencia en el día a día a distancia.
Según pudo saber BOLAVIP, hay dos versiones latentes en la cabeza de Riquelme. Una de ellas es una reestructura del CdF, con distintos roles e incluso con menos participantes en la toma de decisiones futbolísticas. La otra, aún más drástica, es una depuración total del sector y que se reemplace con un solo protagonista.

ver también
“Riquelme tomó la decisión de hacer cambios en el Consejo de Fútbol”
A tono con esta información, el nombre que se asoma como el posible reemplazo del Consejo es otro ex Boca: Carlos Fernando Navarro Montoya. El Mono, reconocido por su paso por el club entre 1988 y 1997, ya trabajo bajo la gestión de Riquelme con un rol en las inferiores y podría regresar tras dejar ESPN y el cargo de DT de Santamarina de Tandil.

El Mono Navarro Montoya en la Bombonera.
Entre sus logros fuera de la cancha, el nacido en Medellín consiguió el título de entrenador otorgado por UEFA, y ha hecho un máster en Conmebol de dirección deportiva. El encontrarse sin trabajo actualmente, más esta experiencia y lo visto en su labor en Boca Predio lo convierten en uno de los candidatos principales a administrar el fútbol xeneize para Riquelme en caso que se disuelva el Consejo del Fútbol.
Navarro Montoya, elogioso con la gestión de Riquelme
Antes que comience el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, en la previa del Mundial de Clubes, el Mono salió en defensa de Riquelme y su gestión. En diálogo con TNT Sports, el arquero sentenciaba: “En estos seis años, como en toda gestión, hubo aciertos y errores. Boca salió seis veces campeón y llegó a una final de Copa Libertadores. En lo deportivo ha vendido jugadores por casi 80 millones de euros. En esta faceta deportiva, los últimos dos años no han sido buenos”.
Además, siguió: “Quien recorre La Bombonera y tiene la oportunidad de recorrer el predio, realmente la gestión es impecable. Cada día hay una obra diferente”. Y para cerrar su análisis, concluyó: “Para mí la gestión es buena. ¿Hay cosas para mejorar? Por supuesto. Pero es positivo que este momento sirva para hacer autocrítica y reflexionar. Si hago una visión macro de estos años, la gestión de Riquelme y Ameal es buena”. ¿Será el nuevo encargado del fútbol en Boca?







