La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid frente a River, en 2018, marcó a muchísimos hinchas. También jugadores e integrantes de cuerpo técnico. Sí, de ambos lados. Pero más allá de lo que ocurrió en el Estadio Santiago Bernabéu (NdR: se jugó allí tras la suspensión del Monumental por incidentes contra el micro azul y oro que trasladaba al plantel), hay partícipes de aquella jornada que aún se desarrollan profesionalmente y tienen sed de revancha.
Uno de los casos es el de Lisandro Magallán, quien llegó al Xeneize procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata a mediados de 2012. Y ahora que no seguirá en Pumas UNAM, donde quedará con el pase en su poder después del 30 de junio, mostró fervorosamente su deseo de volver a ser jugador del club de La Ribera.
A través de una entrevista que le brindó a Radio La Red, el ex defensor de Ajax exclamó que “es cierto que Guillermo (Barros Schelotto) me llamó para ir a Vélez pero nadie del club me pasó una propuesta“, además de que confesó que su intención es “volver al país”. Y allí fue cuando se ofreció para sumarse al plantel que lidera Miguel Ángel Russo.
“A Boca le estoy agradecido de por vida. Me cambió la vida. Mi último partido fue en la final de Madrid, y tengo los mejores recuerdos. Los hinchas también me tratan con mucho cariño. Si mañana me llaman, voy instantáneamente“, explicó el nacido en la ciudad de La Plata. Y si bien, por el momento, no recibió ninguna oferta para volver a jugar en su país, dejó en claro que le “gustaría regresar a Argentina por cuestiones personales, quiero priorizar esta decisión de vida”.

Lisandro Magallán tras perder la final de la Copa Libertadores con Boca. (Matthias Hangst/Getty Images)
El paso de Lisandro Magallán por Boca
Lisandro Magallán llegó a Boca en julio de 2012 luego de que los directivos negociaran por su ficha con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formó en inferiores y en el que llegó a debutar como profesional en Primera División.
Fueron 82 encuentros los que afrontó el defensor nacido en la ciudad de las diagonales, donde registró dos goles, una asistencia, ocho amonestaciones y 6.759 minutos dentro del campo de juego. Además, conquistó cuatro títulos.

ver también
Mientras Boca lo busca, el obstáculo de Leandro Paredes para jugar al Mundial de Clubes 2025

ver también
Miguel Ángel Russo reveló el pedido que le hizo a Edinson Cavani para que levante su nivel en Boca







