Además de lograr que Boca mejore sus resultados y sus producciones futbolísticas, Miguel Ángel Russo tiene el desafío de recuperar al mejor Edinson Cavani. El uruguayo viene teniendo un 2025 difícil tanto en lo físico como en lo deportivo y el entrenador intentará volver a darle el protagonismo que tanto él como el equipo necesitan.
+ La presión sobre las figuras de Boca es constante. Activá el código de bono Betwarrior y demostrá cuánto sabés del Xeneize en cada uno de sus partidos.
En diálogo con Radio Continental, el flamante director técnico del Xeneize fue consultado por varios jugadores en particular y, cuando llegó el turno de hablar del ex-Manchester United, reveló que le hizo un pedido particular de cara a lo que viene.
“Hablé con Cavani, entiendo las necesidades, lo único que le pido es calma, que se tranquilice y no tenga apuros“, expresó Miguel, que continuó: “Le pasa a él y a un montón de chicos. Un día más es mejor que diez días menos“. Una frase aplicable tanto para su presente futbolístico como para la evolución de su lesión.
Russo tiene un desafío similar al que tuvo en su etapa anterior, cuando llegó a Boca Juniors con un Carlos Tevez en bajo nivel y siendo suplente. En poco tiempo, el DT llenó de confianza al Apache y lo hizo dueño del equipo que salió campeón. ¿Logrará repetirlo con el uruguayo?
Russo también habló de Ander Herrera
Si de jugadores a recuperar se trata, también hubo lugar para referirse a Ander Herrera. Russo no dudó en remarcar la jerarquía del español y de remarcar todo lo que puede aportarle a su equipo: “Es un jugador muy inteligente que entiende mucho la posición, el juego, en momentos juega adelante, atrás, depende de lo que queramos y el nivel que tengan todos“.
“Es un jugador importante y con experiencia de manejo de equipo y del juego. Tiene cosas muy importantes que sirven, pero tenemos que tener una idea de juego, no que cada uno piense por sí mismo“, remarcó.
La banca para Velasco
Miguel también soltó un mimo para Alan Velasco, otro de los futbolistas a recuperar en el corto plazo: “Me gusta que, como varios, demuestra que quiere jugar por más que se equivoque. A mí me encanta porque es el buen camino y en algún momento se estabiliza“.

ver también
Los 4 jugadores que Boca intentará cerrar en los próximos días para disputar el Mundial de Clubes

ver también
El plan de Boca para concretar la llegada de Paredes y poder inscribirlo en el Mundial de Clubes







