Como en cada mercado de pases, Leandro Paredes es el gran deseo de Juan Román Riquelme para sumar a Boca. Entre la cláusula de 3.5 millones de dólares que el volante tiene en Roma exclusivamente para regresar al Xeneize, y el Mundial de Clubes que afrontará el club en los próximos días, los dos caminos podrían unirse si se pulen los detalles pertinentes.
Las negociaciones aún no comenzaron, pero en Boca sostienen optimismo para llegar a un acuerdo en los días venideros y poder contar con el campeón del mundo en la contienda que se disputará en Estados Unidos. Sin embargo, una cuestión extrafutbolística parece poner en jaque su presencia en el Mundial de Clubes.
Es que Paredes tiene un evento pautado para este 24 de junio en Argentina, que cae en plena Copa del Mundo. Charlando con Martín Pérez Disalvo (Coscu) en un streaming de Twitch, el volante de Roma confirmó que será parte de un amistoso a beneficio en la ciudad bonaerense de Caseros para juntar fondos para la causa de Santino Rzesniowiecki, un niño que lucha contra la leucemia y que necesita un costoso tratamiento en Singapur.
El volante se comprometió con el streamer para dicho evento benéfico, ya que coincide con el receso por vacaciones para los equipos que no participan del Mundial de Clubes. A día de hoy, Paredes sigue perteneciendo a la Roma y no comenzaron las negociaciones con Boca. Si se define su arribo al Xeneize y juega el MdC, quedará por resolverse su participación en el evento benéfico.
El plan de Boca para seducir a Paredes
Boca está armando una ingeniería para fichar a Paredes a contrarreloj y sumarlo al plantel de cara al Mundial de Clubes. Es por eso que intentarán reunirse con su entorno durante su estadía en Argentina para jugar con la Selección.
Para esto, deberán llegar a un acuerdo salarial con el futbolista, quien en caso de arreglar será uno de los jugadores mejores pagos del plantel, junto a Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero. Cabe destacar que Paredes deberá resignar dinero, ya que en su renovación con la Roma recibió un importante aumento.
En caso de que esto llegue a buen puerto, automáticamente el Xeneize tendrá la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión de 3,5 millones de dólares. La particularidad de la misma es que no tendrá que abonarla en un solo pago, sino que podrá hacerlo en hasta cuatro cuotas.
De esta manera, la novela entre Boca y Paredes tendrá una semana de duración de cara al Mundial de Clubes, ya que el 10 de junio es el día de entrega de la lista de buena fe. Si no se llega a dar en ese lapso, podrá darse post cita mundialista, para que se sume de cara al segundo semestre del año.
La rutina de Boca para el Mundial de Clubes
- Domingo 8 de junio: viaje de Buenos Aires a Miami.
- Lunes 16 de junio: Boca – Benfica a las 19:00 hs. (Miami).
- Viernes 20 de junio: Boca – Bayern Múnich a las 22:00 hs. (Miami).
- Martes 24 de junio: Boca – Auckland City a las 16:00 hs. (Nashville).

ver también
El plan de Boca para concretar la llegada de Paredes y poder inscribirlo en el Mundial de Clubes

ver también
Operativo seducción: el elogio de Miguel Ángel Russo a Paredes en medio de los rumores de su vuelta a Boca







