Boca llegó al partido ante Bayern Múnich con la certeza de lo sucedido entre Benfica y Auckland City, en el encuentro que se disputó en la apertura de la jornada del 20 de junio. El 6 a 0 de los lusitanos ante el humilde equipo neozelandés obligaba al Xeneize a rescatar un resultado ante los bávaros que los deje con chances de seguir en el Mundial de Clubes.
Luego de comenzar cayendo ante los de Vincent Kompany por el gol de Harry Kane, Boca tuvo un enorme segundo tiempo en el que jugaron de igual a igual y lograron empatar el partido con un golazo de Miguel Merentiel. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo sostener el empate hasta el final, y a falta de 5 minutos para el final, Michael Olise anotó el 2 a 1 final a favor del Bayern.
De esta manera, Boca quedó comprometido para pasar de ronda a los octavos de final al cerrar las primeras dos fechas con un punto, frente a los seis de los teutones y los cuatro de Benfica. Y si bien no están eliminados, no dependen de sí mismos para lograr la clasificación.
Así como hoy el Bayern le complicó el panorama, el mismo conjunto bávaro es el equipo que puede meterlo en octavos de final a Boca.
Esto se debe a que la única forma que tiene el equipo argentino de clasificar es por diferencia de gol y mano a mano con el Benfica. El primer criterio de desempate es el encuentro entre los dos clubes en cuestión, pero al haber empatado, la DG pasa a ser el criterio para definir al clasificado.
A día de hoy, Benfica posee +6 y Boca -1, por lo que el club de la Ribera necesita golear al Auckland por más diferencia de la que hicieron los lusitanos (6 a 0), y que Bayern le gane a Benfica por más de un gol de diferencia.
Cualquier otro resultado que suceda entre Bayern y Benfica (empate o triunfo de los lusos) deja sin chances al Xeneize. Mismo caso si se dan los dos marcadores necesarios para los argentinos, pero sin la cantidad de goles necesarios.
Según el reglamento, qué pasa si dos equipos igualan en puntos en el grupo del Mundial de Clubes
En base a lo que estableció la FIFA en su reglamento, los criterios son los siguientes: “Para definir quien pasa en cada grupo en caso de empate, primero se tomará en cuenta el enfrentamiento entre sí en la fase inicial. Si se dio una paridad allí, se contemplarán la diferencia de gol y la cantidad de goles anotados para definir los puestos en los grupos. En caso que incluso así persistan igualdades, la cantidad de tarjetas será lo que defina las posiciones“.
El fixture de la fecha 3 del Grupo C del Mundial de Clubes
- Martes 24 de junio – 16:00 – Boca vs. Auckland City – Estadio GEODIS (Nashville)
- Martes 24 de junio – 16:00 – Benfica vs. Bayern Múnich – Estadio Bank of America (Charlotte)







