No es ninguna novedad que la obsesión principal de Boca Juniors pasa por la CONMEBOL Libertadores. De hecho, en este 2023, el equipo Xeneize apuntó todos sus cañones hacia el mencionado certamen continental, alcanzando la gran final que terminó perdiendo este sábado contra Fluminense en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.
Paralelamente, los dirigidos por Jorge Almirón también habían depositado sus chances de clasificarse para la próxima edición de la Libertadores en ese partido, que otorgaba un boleto directo para la temporada 2024. Sin embargo, se quedó con las manos vacías y ahora quedó en una situación realmente incómoda pensando en ese objetivo.
Es que los caminos de Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024 se acotaron de forma considerable. De todas maneras, el conjunto Xeneize todavía cuenta con algunas opciones para redondear esa misión y no ausentarse, aunque lo cierto es que tendrá que trabajar de manera contundente para poder dar el presente en el campeonato continental.
En primera instancia, Boca conseguirá el boleto directo hacia la próxima Libertadores ganando la actual edición de la Copa Argentina. Cabe destacar que el Xeneize se encuentra en las semifinales de ese certamen, instancia en la que tendrá que encontrarse frente a frente con Estudiantes de La Plata. Los otros sobrevivientes son San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia.
Boca no pudo clasificarse ganando la CONMEBOL Libertadores. (Foto: Getty)
En otro orden, otra opción del equipo de Jorge Almirón es hacerse con el título en la Copa de la Liga Profesional, aunque este escenario se presenta totalmente utópico. Es que el Xeneize tiene chances matemáticas de hacerlo pero las mismas se presentan muy escasas, por lo que, puertas adentro, en Boca casi que descartan este camino.
ver también
La burla de Independiente para Boca en pleno Río de Janeiro
Otra posibilidad es culminar entre los cuatro mejores equipos de la tabla anual, la cual ya tiene a River Plate y a Talleres de Córdoba como inalcanzables para Boca. En la actualidad, Godoy Cruz de Mendoza, Defensa y Justicia, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro y Lanús se encuentran por encima de la línea del Xeneize, que también tiene un panorama complicado.
En cuanto a los caminos restantes, Boca pude clasificarse para la Copa Libertadores jugando la final de la Copa Argentina contra uno de los cuatro mejores de la tabla anual, aunque también quedando quinto y que uno de los cuatro mejores de la tabla anual gane la Copa de la Liga. ¿Y la última opción? Quedar eliminado de las semifinales de la Copa Argentina, que Estudiantes y el otro finalista sean dos de los cuatro mejores de la tabla anual y quedar mejor ubicado en la tabla anual que el otro semifinalista derrotado.
Encuesta¿Podrá Boca clasificarse a la Copa Libertadores 2024?
¿Podrá Boca clasificarse a la Copa Libertadores 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS