El libro de pases ya se encuentra golpeando la puerta y si bien aún restan días para que se inicie y puedan darse cuestiones formales y oficiales, poco a poco empiezan a vislumbrarse las intenciones de los clubes y de los jugadores en sí. En este mundo que respecta a altas y bajas que se avecinan, Boca no queda exento.
ver también
En Boca reconocieron que irán por un delantero extranjero: "Siempre nos ha gustado"
Es que el Xeneize tiene la premisa de hacer un mercado movido y por eso han sido nombrados varios jugadores que se encuentran en carpeta de posibles refuerzos para el equipo de Jorge Almirón de cara a lo que será el próximo semestre del 2023. Entre todos ellos, ya por uno puntualmente se bajó el pulgar, siendo este en concreto el volante de Racing, Matías Rojas.
El paraguayo que es una de las figuras de una Academia en crisis se queda sin contrato en junio y si bien se había acercado una propuesta de renovación en el club de Avellaneda, el propio Rojas la habría rechazado así como también el acercamiento de parte de Boca para firmar con el Botafogo del Brasileirao.
Matías Rojas se iría de Racing rumbo a Botafogo (Getty)
Según confirmó el medio Doble Amarilla, Matías Rojas tiene un principio de acuerdo con el club de Río de Janeiro que recientemente regresó a la primera división brasileña. Además, el portal aclara que el Palmeiras también lo sigue de cerca para ficharlo como agente libre.
Hace meses, se reveló que Boca lo había sondeado e incluso le había acercado una oferta de precontrato que finalmente fue descartada. Todo parece indicar que el futuro de Matías Rojas será en Brasil.