La derrota con Alianza Lima dejó a Boca sin margen de error para la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien el resultado aún mantiene la serie abierta con el 1 a 0 para los de Pipo Gorosito, el rendimiento del equipo de Fernando Gago en Perú estuvo muy por debajo de lo planeado y ahora deberá ganar por amplia diferencia en La Bombonera el próximo martes.
Más allá de la charla entre el DT y los jugadores, la magnitud de la derrota y la nula capacidad para equivocarse en la vuelta generaron que Juan Román Riquelme también se entrometa en la situación y que baje al vestuario para charlar de manera privada con los jugadores y el cuerpo técnico.
Según pudo saber BOLAVIP, el presidente de Boca, que encabezó la delegación xeneize que viajó a Perú, tomó esta decisión apenas finalizó el encuentro para dialogar sobre lo sucedido en ese mismo momento, y que la situación comience a revertirse desde este mismo miércoles.
Como ha sucedido en otros momentos límite, JRR ingresó al vestuario y, palabras más palabras menos les dijo a los jugadores y CT que la actuación del equipo no fue la esperada, que resulta necesario dar vuelta la serie y que, en paralelo, hay que mejorar mucho.

ver también
La pérdida millonaria a la que se enfrenta Boca ante una posible eliminación de la Copa Libertadores
Respecto al entrenador, la postura que manejó Gago en el vestuario antes y durante el ingreso de Riquelme fue la misma: más allá de la autocrítica en conferencia de prensa, el DT está molesto con el rendimiento y también con la actitud de algunos jugadores, por lo que se preveen varios cambios bruscos en el día a día.
En sintonía con esto, el periodista Augusto César en ESPN señaló que solo un jugador tiene el puesto de titular asegurado para la vuelta: Agustín Marchesín. El resto, deberán ganarse el puesto en los entrenamientos, y en el partido del fin de semana ante Aldosivi.

ver también
Boca no estuvo a la altura de su camiseta y Gago quedó en la mira del hincha
Qué resultados a Boca afuera de la Copa Libertadores 2025
Alianza Lima consiguió la ventaja en Lima tras ganar la ida por 1-0 y le bastará con un empate contra Boca para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025, ya que le será favorable el resultado global.
Claro está, otra victoria -esta vez en la Bombonera- depositará a los Blanquiazules en la siguiente instancia y el Xeneize quedará eliminado. El ganador de este cruce jugará contra el que se imponga en la llave entre Deportes Iquique (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia).
Cuándo se juega la vuelta entre Boca y Alianza Lima
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.

ver también
El panorama de los lesionados en Boca: quienes llegan y quienes no a la vuelta con Alianza Lima

ver también
“Jugador de copa”: el futbolista cuestionado de Boca que Mariano Closs pidió como titular para la revancha vs. Alianza Lima







