Tras la renuncia de Jorge Almirón, quien abandonó a su cargo en Boca luego de perder la CONMEBOL Libertadores, por el momento el plantel profesional es comandado por Mariano Herrón, que está llevando a cabo un nuevo interinato.

Ante esta situación, y en la antesala a los comicios electorales donde Juan Román Riquelme irá por la presidencia boquense, en las últimas horas confirmó que “Herrón se va a quedar hasta el final. Ya vamos a anunciar al siguiente entrenador. Yo estoy convencido a quien quiero, no lo voy a decir”.

Si bien no quiso anunciar el nombre de quien se encargará de reemplazar a Almirón, después de lo que fue la eliminación del Xeneize en la Copa Argentina, al máximo ídolo del club le propusieron ir por un viejo conocido: Guillermo Barros Schelotto.

Fue el ex delantero de la institución, Santiago Silva, quien dialogó con D-Sports Radio y sostuvo que “creo que Barros Schelotto puede aportar mucho. Es un DT con personalidad. Conoce a Boca como la palma de su mano”. Pero no fue el único entrenador que le recomendó: “Ricardo Gareca podría ser otra opción”, sostuvo.

Por el momento, y luego de lo que fue su despido de la Selección de Paraguay, el Mellizo está sin trabajo, y fue buscado por Racing, que se quedó sin director técnico luego de que Fernando Gago renunciara a su cargo. ¿Volverá a dirigir a Boca o seguirá pensando en otras opciones?

Guillermo Barros Schelotto, el DT que el Tanque Silva quiere que esté en Boca. (Getty Images)

Guillermo Barros Schelotto, el DT que el Tanque Silva quiere que esté en Boca. (Getty Images)

La postura de Guillermo ante el posible llamado de Boca

El periodista Tati Civiello en TyC Sports fue contundente sobre cómo ve Guillermo un retorno al Xeneize: “Está en Estados Unidos, Gustavo está acá. Ustedes saben que tengo una relación bastante directa. Si a Guillermo lo llama Riquelme, agarra”. Dependerá del actual vicepresidente…

Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca

El 7 asumió en el año 2016 y se fue después de la recordada final de Madrid en 2018. Fueron 117 partidos, con un saldo de 65 victorias, 29 empates y 23 derrotas. En ese tiempo, su equipo convirtió 215 goles y le anotaron 108.

En su ciclo, el Xeneize logró el bicampeonato del fútbol argentino, quedándose con los torneos 2016/17 y 2017/18. ¿Tendrá revancha en Brandsen 805?

Encuesta ¿Guillermo Barros Schelotto merece una segunda etapa como DT de Boca?

¿Guillermo Barros Schelotto merece una segunda etapa como DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS