En el día posterior a la derrota de Boca ante Unión, Juan Román Riquelme rompió el silencio en TyC Sports y dialogó sobre todo. Más allá del presente del Xeneize, el Presidente de la institución azul y oro se refirió a la posibilidad de incorporar dos figuras de peso que hace tiempo quiere en el plantel de Boca como Nahitan Nández y Lucas Torreira.

Ambos volantes uruguayos tienen identificación con el club, aunque solo Nández tiene un paso previo como futbolista. Torreira, en cambio, solo se considera hincha y ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere vestir la camiseta de Boca.

Por eso, Riquelme expresó también el deseo de contar con los dos en Boca. Sabido es que Román los busca hace tiempo, pero las complicaciones del mercado han evitado que se cumpla su sueño. Ahora, ¿es posible que se concrete el arribo de los uruguayos? Por las declaraciones del mandamás xeneize, no parece imposible.

La frase de Riquelme sobre Nahitan Nández

En diálogo con TyC Sports, Román destacó: “Creo que terminaba su contrato ahora, no sé cómo es el tema de Nahitan. Él es muy amigo de Cavani, pero allá (en Cagliari) es capitán, y el tema es si los chicos quieren volver. Ahora volvió a la Selección con Bielsa. Todo eso también hace que, cuando no jugás en tu club o Selección, las ganas de volver aumentan. Cuando en Europa jugás todos los partidos y te va bien, se hace más complicado volver. Veremos. Si hay novedades, yo te cuento“.

Nahitan Nández se iría de Cagliari en junio.

Nahitan Nández se iría de Cagliari en junio.

Así, Riquelme dejó las puertas abiertas ante la posibilidad de incorporar a Nández, tirándole la pelota a él para que se concrete su arribo. Según sus palabras, quien define será el propio charrúa… y una frase similar esbozó sobre Torreira.

“Torreira quiere jugar en Boca”

Lucas Torreira hizo toda su carrera profesional en Europa y, por más que ha manifestado su cariño por Nacional y que ha hecho inferiores en Montevideo Wanderers, el oriundo de Fray Bentos siempre expresó sus intenciones de jugar en Boca en Sudamérica,

Riquelme tiene en claro eso y lo ha invitado en reiteradas ocasiones a La Bombonera. Sobre la posibilidad de incorporarlo como refuerzo, Román señaló la complejidad de ello, teniendo en cuenta su presente en el Galatasaray turco.

Lucas Torreira coqueteó con la chance de jugar en Boca. (Getty Images)

Lucas Torreira coqueteó con la chance de jugar en Boca. (Getty Images)

Jode con que quiere jugar con la camiseta de Boca y viene a ver a Boca cada vez que está acá. Ahora está en Turquía con Icardi, ganaron la liga el año pasado y el club turco lo compró. Torreira quiere jugar en Boca, pero el club turco lo compró a fin de año, y me dijo ‘nunca gané tanta plata como ahora y tuve que firmar’, así que veremos“, expresó Riquelme sobre el volante central de Galatasaray. De momento, parece más cercano el arribo de Nández que el de Torreira.