Decisiones que ya son oficiales. Tras varios días de idas y vueltas, lo que era una hecho en el éter hoy se traspasó al papel. Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca luego de acordar su salida de San Lorenzo. El entrenador tuvo que abonar de su bolsillo un pago por los meses que le quedaban de sueldo en el Ciclón y además perdonar una deuda que el club tenía con él.
En total, la salida de Miguelo costó 500 mil dólares que ya se depositaron en las cuentas de San Lorenzo, por lo que este viernes se firmó su desvinculación y podrá asumir como técnico en Boca hoy mismo. De ese dinero, 350 mil fueron como resarcimiento por el tiempo que lo comprometía como DT del Santo (tenía vínculo hasta diciembre), y los 150 mil restantes pertenecían a la deuda del club con él.
Los tiempos finalmente lo permiten, por lo que Russo se hará cargo de la práctica vespertina en Ezeiza que comenzará a las 15:30, en lo que será el primer encuentro con el plantel xeneize. Y fiel a su estilo, el ahora ex DT del conjunto de Boedo comenzó a realizar una serie de pedidos para Juan Román Riquelme en lo que respecta a refuerzos.
Más allá de la lista de diversos nombres que Boca tiene en carpeta, Russo le acercó cuatro futbolistas como posibles altas. Dos de ellas, con presente en el club azulgrana. Además de Malcom Braida, futbolista cuyo interés trascendió en las últimas horas, Miguelo también pidió a Gastón Hernández de San Lorenzo para la zona defensiva. Y a ellos se suman los ya mencionados Walter Mazzantti y Marco Pellegrino.
Así las cosas, con la definición de la llegada de Russo este viernes a Boca Predio, y con los avances en las negociaciones por los primeros refuerzos, el Xeneize seguirá con las prácticas de cara al Mundial de Clubes con la pretemporada que comenzó el pasado martes, aunque ahora lo hará con el entrenador que hoy dará su puntapié inicial al tercer ciclo a cargo del equipo de la Ribera.
El comunicado de San Lorenzo sobre la desvinculación de Russo
Pasado el mediodía de este viernes, San Lorenzo realizó un comunicado oficial en sus redes sociales informando la salida oficial del entrenador que ahora asumirá en Boca. En su cuenta de X (ex Twitter) expresaron:
“San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo, aunque el martes ya se había despedido del plantel y había abandonado el cargo en forma unilateral.
San Lorenzo exigió recibir una suma de dinero como resarcimiento por los meses que le restaban cumplir de contrato hasta fin de este año. Además, se puso como condición que el ex entrenador condone al Club la deuda que por todo concepto mantenía con él y su cuerpo técnico.
Aceptadas todas las condiciones mencionadas, habiéndose recibido el pago y firmado el acuerdo, quedó concretada la desvinculación de Russo”.

Los números de Russo en Boca
En la sumatoria de sus dos ciclos anteriores con El Xeneize, Russo dirigió un total de 115 partidos oficiales y conquistó cuatro títulos, destacando especialmente la Copa Libertadores de 2007, última para la institución, con Juan Román Riquelme como jugador y gran figura.
Los títulos restantes los obtuvo en su segundo ciclo, que ya con Riquelme como dirigente terminó de manera abrupta tras una seguidilla de 10 partidos sin victorias. Antes de ese desenlace poco feliz, ganó una Liga, una Copa Argentina y una Copa de la Liga.
Los primeros partidos que se le vienen a Boca con Russo como DT
- Fecha 1 del Mundial de Clubes: vs. Benfica -16 de junio, 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Bayern Múnich – 20 de junio, 23:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs. Auckland City – 24 de junio, 17:00 en el Geodis Park.
- Posible partido vs. Atlético Tucumán, por 16avos de Copa Argentina.
- Fecha 1 del Torneo Clausura: vs. Argentinos Juniors, semana del 13 de julio, en el Diego Armando Maradona.
- Fecha 2 del Torneo Clausura: vs. Unión, semana del 20 de julio, en La Bombonera.







