Boca se movió muy fuerte en los últimos días de mercado en busca de un jugador de jerarquía y el apuntado fue Carlos Palacios, figura de Colo-Colo. Tras haber cedido a Bruno Valdez a Paraguay, el Xeneize fue habilitado hasta el viernes para conseguir un nuevo refuerzo y presentó una oferta como último recurso.
Los poco más de cuatro millones de dólares que ofrecieron desde La Ribera fueron insuficientes para el Vasco da Gama. Según informó César Luis Merlo, Palacios solo iba a marcharse del Cacique si es que Boca pagaba los cinco millones que indicaba su cláusula de rescisión, algo que no terminó sucediendo.
ver también
EXCLUSIVO La decisión final de Colo Colo con Carlos Palacios ante el empuje de Boca: el rol de Almirón
Es así que, al no tener que decidir por su futuro profesional, el delantero cumplirá su palabra de quedarse en el Albo para pelear la CONMEBOL Libertadores de la mano de su entrenador Jorge Almirón y la gran estrella del plantel chileno, el Rey Arturo Vidal.
Merlos confirma que Palacios no irá a Boca.
¿Qué movimiento hará Boca tras la negativa por Palacios?
La realidad es que Boca tiene hasta las últimas horas del viernes para abrochar a un nuevo refuerzo, por lo que parece difícil que el Consejo pueda llevar a cabo una negociación relámpago para encontrar un nuevo delantero, pero el Xeneize siempre suele sorprender en ese aspecto.
ver también
El inesperado verdugo de Riquelme para la llegada de Carlos Palacios a Boca: "Habla con..."
En caso de retirarse del mercado, el club de La Ribera habrá cerrado a Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco para el primer semestre del 2024, cuyo objetivo máximo será avanzar a la siguiente etapa de la CONMEBOL Sudamericana.
¿Cuánto gastó Boca en este mercado?
Riquelme presentando a los primeros refuerzos de Boca en el 2024. (Getty)
Para conseguir a sus refuerzos, Boca invirtió un total de 4,7 millones de dólares en dinero efectivo. La mayoría de ese monto corresponde a la transferencia de Kevin Zenón desde Unión de Santa Fe por 4,2 millones, mientras que la plata restante fue la que se abonó para liberar a Cristian Lema desde Lanús.
A su vez, la operación por Lautaro Blanco no quedó del todo clara aún. Lo que sí se sabe es que Boca cedió el 50% del pase de Aaron Molinas rumbo a Defensa y Justicia a cambio de la mitad de la ficha del exlateral de Rosario Central.
Encuesta¿Es un buen mercado de Boca?
¿Es un buen mercado de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS