El pasado martes por la tarde, desde Boca dieron a conocer la lista de convocados para la final de la Libertadores y en la misma, figuraban los 31 jugadores del plantel profesional incluyendo allí a futbolistas que no estarán disponibles para el duelo ante Fluminense como los casos de Marcos Rojo -suspendido por doble amarilla en la vuelta de semifinales- y el de Exequiel Zeballos, quien recientemente fue operado de su rodilla tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados y meniscos en el partido ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Claro, para lo que será el partido más importante de los últimos años para el cuadro de la Ribera, en Boca quieren que todos los protagonistas del plantel estén presentes en la delegación para estar juntos palpitando la previa y ante la posibilidad de potenciales festejos si la final ante Fluminense se inclina para su lado. Sin embargo, a última hora se confirmó que uno de los futbolistas del equipo profesional se terminará quedando en Argentina, ya que según lo informado por ESPN, por recomendación de los médicos lo mejor para la recuperación del Changuito Zeballos era que no viaje a Brasil.

El extremo de Boca fue intervenido quirúrgicamente hace poco más de una semana, por lo que se encuentra atravesando la etapa más dura e importante de su recuperación. En la misma, su pierna derecha debe estar íntegramente inmovilizada con una férula y solo puede movilizarse con muletas, aunque se recomienda el reposo casi absoluto en los primeros 15 días post operación

El Changuito Zeballos se queda en Argentina para recuperarse correctamente de su lesión

El Changuito Zeballos se queda en Argentina para recuperarse correctamente de su lesión

Por lo tanto, que Zeballos parta con la delegación rumbo a Río de Janeiro supone un riesgo incluso para su carrera, ya que una incorrecta recuperación de la dura lesión que sufrió podría hacer que se resienta, que sea operado nuevamente e inclusive, que la zona afectada de su rodilla sufra problemas crónicos. De esta manera, y con la difícil disyuntiva que se le planteó al Changuito entre ser parte del viaje a la final de la Libertadores o quedarse en Argentina siguiendo con los pasos de su recuperación de manera correcta, desde ESPN informaron que finalmente el santiagueño optó por pensar a largo plazo y siguió el consejo de los médicos, por lo que verá el duelo ante Fluminense por TV. Una verdadera lástima para él y para todo el Mundo Boca.

Cabe destacar que en el Xeneize, Jorge Almirón estaba al tanto de la situación pero se lo incluyó en los convocados para que él mismo decida qué hacer. El plantel, el cuerpo técnico y toda la delegación en sí querían que Zeballos esté en el Maracaná, al menos para ser parte de la previa y de posibles festejos, pero también eran conscientes del riesgo que eso implicaba a futuro. Por eso es que el propio miércoles, a escasas horas del viaje rumbo a Río, finalmente el Changuito se bajó del avión.

¿Cuándo podrá volver Zeballos a las canchas?

Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.

Por ende, Exequiel Zeballos recién podrá especular con una vuelta a las canchas en mayo-junio del 2024, por lo que Boca ya lo descarta para el resto de este año y para toda la primera parte de la próxima temporada.

Los 30 jugadores que viajan a Río de Janeiro

Con la única ausencia de Exequiel Zeballos, el resto del plantel de primera división de Boca viajará a Río de Janeiro para la final de la Libertadores ante Fluminense. Estos son: Sergio Romero, Javier García, Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (suspendido), Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Jabes Saralegui, Vicente Taborda, Jorman Campuzano, Diego González, Juan Ramírez, Lucas Janson, Darío Benedetto, Luca Langoni, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.

Encuesta ¿Qué te parece esta decisión con Zeballos?

¿Qué te parece esta decisión con Zeballos?

YA VOTARON 0 PERSONAS