Boca se sigue moviendo en el mercado de pases después de haber concretado los arribos de Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Vicente Taborda (que se sumará una vez que termine la actual Liga Profesional) y Lucas Janson.

Mientras están tratando de definir los detalles que permitan sumar a Edinson Cavani, quien no jugó en el amistoso que Valencia tuvo frente a Nottingham Forest, desde el Consejo de Fútbol están buscando un refuerzo en otro sector del campo de juego.

Si bien priorizan incorporar a un defensor central y un extremo, Jorge Almirón ya le manifestó a Juan Román Riquelme que necesita un generador de juego. Sí, pese a que nadie estaba pensando en un mediocampista ofensivo porque regresará Taborda, el DT quiere jerarquía para la CONMEBOL Libertadores.

A lo largo de los últimos días, se rumoreó la chance de que Boca vuelva a negociar con Middlesbrough por el regreso de Martín Payero, por quien no ejecutaron la opción de compra fijada en 6 millones de euros y pegó la vuelta hacia el fútbol inglés para buscar el ascenso a la Premier League.

Pese a esta situación, fue el periodista Leandro Aguilera quien confirmó en TyC Sports que el ex Banfield no volverá a lucir la camiseta azul y oro: “Me descartan el regreso de Payero”, manifestó y le quitó la ilusión a más de un hincha que pedía a gritos por su retorno. Y ahora, Riquelme deberá buscar a un futbolista de vocación ofensiva para que haga la diferencia a la hora de provocar peligro en el arco rival.