Este miércoles seis de diciembre a la mañana se conoció que, después de que Analía Romero se haya apartado, Sebastián Font, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 36, fue designado en el Palacio de Tribunales para que asuma en la causa que, por el momento, tiene suspendidas las elecciones en Boca.

Al conocerse su nombre, en las redes sociales empezaron a volar los primeros datos para dar con el perfil, así como sucedió con Alejandra Abrevaya, de quien se supo que su hermano se hizo socio activo de Boca en 2019, y con Analía Romero, a la que se apuntó con tener vínculos con la oposición por haberse hecho socia (ella, su marido y su hijo) en 2013. Tanto una como la otra bajo el mando de Daniel Angelici.

Del mismo modo surgió la información de que Sebastián Font es hincha de River y, por sus tuits, que no simpatiza para nada con Mauricio Macri. Todo trascendió a través de la cuenta @delvalagus, para la cual tomó la decisión de cerrarla en cuanto esta versión se reprodujo en los diferentes portales deportivos y dedicados a la actualidad de Boca Juniors.

Ahora, se espera que intervenga para definir el sentido del asunto. Font tiene dos opciones. Por un lado, suscribir la cautelar firmada por Alejandra Abrevaya que, en definitiva, fue la que detuvo la votación en la institución xeneize. Por el otro, no dar lugar a la acusación presentada por Andrés Ibarra y, de esa manera, habría luz verde para que el sufragio se lleve a cabo el 17 de diciembre.

El juez Sebastián Font cerró su cuenta de Twitter.

El juez Sebastián Font cerró su cuenta de Twitter.

La oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri podría recusar a Sebastián Font

Si la oposición considera que Sebastián Font no le garantiza imparcialidad, al confirmarse su ideología contrapuesta a la de Mauricio Macri que él mismo habría visibilizado en sus redes sociales, puede optar por la recusación. De esa forma, el juez podría acatarla y, en ese escenario, en el Palacio de Tribunales tendrán que volver a hacer el sorteo correspondiente.

Sería el mismo camino que tomó el oficialismo en estos días con Alejandra Abrevaya primero y con Analía Romero después, al considerar cierto apego de ambas al sector con el que compite en las elecciones por las presuntas facilidades que habrían recibido de la gestión de Daniel Angelici (cuya parte de la comisión directiva hoy forma la lista de Andrés Ibarra) para hacer socios a sus familiares.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil podría revocar la cautelar

A la espera de la decisión de Sebastián Font, hay una vía que podría conducir hacia la realización de las elecciones en Boca para el domingo 17 de diciembre. Sería que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la cautelar firmada en primera instancia por Alejandra Abrevaya. Ahora, en el caso de que Font la suscriba, la Cámara puede dar lugar a la solicitud del expediente que tendrá que preparar el juez pasada la feria judicial de enero de 2024.

Encuesta ¿Creés que sería válido que la oposición recuse al juez Font?

¿Creés que sería válido que la oposición recuse al juez Font?

YA VOTARON 0 PERSONAS