Está todo listo para que Boca afronte su llave correspondiente a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde deberá vencer a Nacional si quiere avanzar de fase. Casi sobre la hora, el Xeneize hizo los cinco cambios reglamentarios en la lista de buena fe y en las últimas horas se anunció la nómina que viajará hacia Uruguay en busca de un buen resultado en el partido de ida.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Las principales sorpresas, si es que se pueden llamar de esa manera, tuvieron que ver con la delantera. Darío Benedetto no fue citado para enfrentar al Bolso por una molestia física, mientras que Edinson Cavani no fue incluido debido a su reciente llegada a la institución y su falta de entrenamientos a la par del grupo.

Cuando muchos pensaban que, al estar solo Miguel Merentiel como referencia de área, Nicolás Orsini podría volver a ser convocado por Jorge Almirón. Nada más lejos de la realidad: el exatacante de Lanús volvió a ser apartado por el DT, al igual que durante casi todo su ciclo en el Xeneize, una clara señal de que se irá del club en este mismo mercado.

¿Ciclo terminado? Orsini podría jugar en Huracán

Tanto Radio La Red como algunos medios partidarios aseguraron que las negociaciones con el Globo por Orsini están próximas a cerrarse de manera positiva, dándole salida a un jugador que no gozó de los minutos esperados y, según la opinión de los hinchas, tampoco estuvo a la altura de las exigencias desde que llegó al club. Resta definir si se le comprará el pase o se hará un préstamo hasta mediados del año próximo, ya que el ex Lanús tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2024.