Boca apenas pudo igualar 1-1 ante Unión en La Bombonera gracias a un gol de cabeza de Lautaro Di Lollo, valiéndose del ingreso de Leandro Paredes, para certificar su ansiado regreso al club, y de un córner ejecutado con precisión por este para asistir. Pero nadie quedó conforme con la actuación de un equipo que todavía no conoce de victorias en el Clausura 2025 de la Copa de la Liga.
Por más mínima que pueda parecer la decepción en particular, con solo dos fechas en disputa del nuevo torneo, es la acumulación lo que pesa en El Xeneize. Los tropiezos del semestre anterior, la decepcionante actuación en el Mundial de Clubes, los bajos rendimientos individuales y también la actualidad sin triunfos, producto de los empates ante Argentinos Juniors y El Tatengue.
El arribo de Miguel Ángel Russo no ha podido generar todavía el golpe de efecto que esperaban Juan Román Riquelme y compañía. Habrá que esperar para saber si lo logra Leandro Paredes una vez que esté afianzado y en óptimas condiciones desde lo físico. Muy por el contrario, al DT se le viene reclamando el hecho de haber borrado a Milton Delgado, uno de los mejores en un apenas discreto primer semestre.
Fue precisamente el hermano del juvenil de 20 años el encargado de generar desde las redes sociales un nuevo foco de conflicto, con un mensaje incendiario que compartió a través de una historia de Instagram, apuntando contra jugadores y la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme, pero que después tomó la decisión de borrar.
“Qué asco Boca. Mucha impotencia me da por los jugadores sin sangre que no sienten la camiseta, que no son hinchas. Asco de equipo, vergüenza la dirigencia. Están arruinando un club grande”, escribió Román Delgado, hermano de Milton, tras el empate ante Unión en La Bombonera.

El mansaje incendiario de Román Delgado, hermano de Milton.
¿Por qué no juega Milton Delgado?
Si bien Miguel Ángel Russo incluyó a Milton Delgado en la convocatoria para el partido ante Unión que se disputó este viernes, no le dio minutos en La Bombonera. El DT decidió iniciar con Alarcón y Battaglia como titulares en la mitad de la cancha, para luego refrescar con los ingresos de Paredes y Zenón.
En la primera fecha, ante Argentinos Juniors, solo ingresó para jugar cinco minutos cuando ya corría el tiempo de adición y venía de no participar de ninguno de los tres partidos que disputó Boca en un Mundial de Clubes para el olvido.
Sin la existencia aparente de un conflicto, Delgado corre evidentemente desde atrás en la consideración de Russo, que ha priorizado por delante suyo a Battaglia, Alarcón, Ander Herrera, Belmonte, Paredes y Rey Domenech.

ver también
Leandro Paredes elogió a dos jugadores de Boca tras el empate ante Unión por el Torneo Clausura: “Son necesarios”







