Luego de haber completado la tarea en el Preolímpico al clasificar a la Selección Argentina Sub 23 a París 2024, Valentín Barco se prepara para otro desafío a nivel personal. Es que el lateral izquierdo tuvo un enorme impacto en su primer año en el fútbol argentino y ahora tendrá su gran chance en la Premier League.

Brighton, que compró su pase al ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros, disfrutará del talento del Colo en las próximas temporadas. Mientras tanto, Boca Juniors se las tendrá que arreglar para reemplazar lo que producía la joya de las inferiores.

En ese contexto, Barco sorprendió este martes al presentarse al entrenamiento comandado por Diego Martínez. Su aparición en el Boca Predio generó gran incertidumbre, pero el periodista Augusto César se encargó de aclarar qué fue lo que sucedió.

Es que, luego de su participación en el Preolímpico de Venezuela, el futbolista regresó a Argentina antes de marcharse a Inglaterra. Antes de volar, que lo hará esta noche, pasó por las instalaciones del club que lo formó para despedirse de sus excompañeros y el cuerpo técnico.

Ahora, Roberto De Zerbi, el entrenador de Brighton, espera por él para comenzar a trabajar juntos. Las Gaviotas esperan que tenga impacto positivo inmediato para conseguir lo que les falta para meterse en los puestos de clasificación a torneos internacionales. Hasta el momento, el equipo marcha noveno, a solo un punto del séptimo puesto, que otorga un lugar para la Conference League.

Los números de Barco en Boca

A pesar de que en el 2021 jugó tres partidos en la primera del Xeneize, el grueso de su participación ocurrió a lo largo del 2023. En total, Barco disputó 35 encuentros con la azul y oro, con un saldo de un gol y cuatro asistencias. A nivel colectivo, formó parte de los planteles ganadores de una Copa Argentina y una Copa de la Liga.