En el inicio del cuadrangular final del Preolímpico, a la Selección Argentina Sub 23 se le escapó un triunfo crucial que la hubiera acercado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue empate por 2-2 ante Venezuela, que obliga a los de Javier Mascherano a conseguir buenos resultados ante Paraguay y Brasil en el cierre de esta última etapa.

Con el 1-1 en el marcador, la albiceleste cerró la primera etapa con 10 jugadores por la expulsión de Valentín Barco, una de las figuras del equipo. Sin reclamar, el Colo se marchó al vestuario automáticamente tras el cruce de pelotazos que terminó con una roja para cada lado.

A horas de la igualdad, se viralizó un video en el que el exfutbolista de Boca se enfrenta con hinchas venezolanos en una de las plateas. Ya cambiado, Barco intercambió insultos con parte de la parcialidad local en un estado de furia.

El nuevo jugador de Brighton se asomó, miró hacia abajo y soltó una serie de insultos hacia uno de los seguidores de la Vinotinto. Rápidamente, quiénes lo acompañaban lo arrastraron de la situación, mientras que uno de los hinchas gritaba “Tranquilo, cabrón“.

Estas acciones marcarían su despedida en el clasificatorio olímpico. Es que la expulsión directa suele significar en estos torneos una suspensión de dos fechas y, en caso de caberle la misma penalización, no podrá estar en los últimos dos compromisos y Mascherano lo descartaría.

¿Cómo quedó Argentina en el Preolímpico?

Por el empate, Argentina y Venezuela quedaron detrás de Paraguay en el cuadrangular final. La Albirroja, que le ganó a Brasil en el debut en esta instancia, aparece primero y será el próximo rival de los de Mascherano, este jueves. En la última, la albiceleste se medirá a la Canarinha y aquel día será crucial el resultado de la segunda fecha entre la Vinotinto y la Verdeamarela.