Durante 26 largos y exitosos años, Sir Alex Ferguson forjó su legado en el Manchester United. El escocés fue el líder de una dinastía que cosechó 38 trofeos, de todos los tipos, colores, tamaños y valores. En 2013, con 71 años de edad, Ferguson dijo adiós y nunca miró atrás. Aunque hoy reveló que hay algo que extraña del fútbol.
En diálogo con BBC Breakfast, Ferguson fue preguntado sobre si extraña dirigir y no pudo negarlo: “Sí, lo extraño. Lo extraño a veces“, reconoció. “Luego de retirarme fui a una final europea (de Champions League) y le dije a Cathy [NdR: su mujer, fallecida este año], esto es lo que extraño. Los partidos, los partidos en Europa“, agregó.
Ferguson explicó que le gusta asistir a las finales de Champions League y a los grandes partidos. “Así que suelo ir, suelo ir a las finales europeas porque puedo encontrar algo que me es familiar. Esos eran los grandes eventos en los que el United solía estar involucrado“, destacó.
Sir Alex Ferguson extraña las noches de Champions League con el Manchester United. IMAGO
El legado de Ferguson, imborrable e inolvidable en el Manchester United
Como mencionamos, Manchester United conquistó 38 títulos en las más de dos décadas y media en las que Sir Alex Ferguson estuvo al mando. Eso incluye el trébol de la temporada 1999, con la conquista de Champions League, Premier League y FA Cup, que le ganó el título de Caballero al escocés.
Sin embargo, ese legado no ha podido ser replicado. Ferguson lleva 11 años alejado del Manchester United, y en ese período el club apenas pudo ganar siete títulos. La Europa League fue el más importante de ellos, y dos FA Cup, dos Carabao Cup y dos Community Shield lo complementan.
El United fue mega campeón con Ferguson, y desde su salida tiene muchas dificultades para ganar títulos. IMAGO
Y no es por falta de esfuerzos, porque por los banquillos de Old Trafford han pasado nombres como José Mourinho, Louis Van Gaal, David Moyes, Ole Gunnar Solskjaer, Ryan Giggs y el actual líder del vestuario, Erik ten Hag. Sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos pudo devolver al Manchester United a la gloria que supo ostentar durante tanto tiempo.