Real Madrid no logró la épica y quedó eliminado de la UEFA Champions League tras lo que fue el 2-1 de Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de que los españoles creían que iban a remontar la serie, el gol anulado a Kylian Mbappé al inicio del cotejo, comenzó a sentenciar lo que ocurriría más adelante.
La actuación del atacante francés no fue para nada buena. En los 75 minutos que afrontó, ya que salió por una complicación física en su tobillo, no remató hacia el arco, perdió la posesión del balón en 10 ocasiones, cometió una infracción y recibió una, pero no gambeteó a ningún rival. Claramente, fue de sus más flojas presentaciones.
A raíz de lo que Mbappé mostró en cancha, la prensa española no tardó en cuestionarlo. Y claro, era el ancho de espadas para intentar conseguir la decimosexta corona europea: “Era su noche y el francés apenas tuvo ocasiones más allá de un remate desviado. Decepcionante”, indicaron desde Mundo Deportivo. Pero no fue el único medio que lo criticó.
Desde el diario AS, exclamaron que el ex PSG “tiró multitud de desmarques en la primera parte, pero en ninguno encontró premio. Le hicieron un penalti tras agarrón de Rice señalado por Letexier y anulado a instancias del VAR. Probó en alguna ocasión su disparo lejano, sin mucha puntería”. Además, añadieron que “en el segundo tiempo tuvo un remate de cabeza que no encontró portería (no es su mejor virtud). Y en el 75′ se fue lesionado, con una visible cojera tras una entrada, dejando el sitio a Brahim. Hubo silbidos, no quedó claro si al cambio o para el francés, que no apareció el día que le tocaba“.

Kylian Mbappé no evitó la eliminación de Real Madrid en Champions League. (Diego Souto/Getty Images)
Tras su salida, hubo una gran silbatina, pero no fueron los fanáticos madridistas, sino que llegaron por parte de la parcialidad inglesa que llegó hasta el recinto del máximo campeón del certamen europeo por excelencia. “La gran esperanza blanca (tres goles al City) llega tras su expulsión por una durísima entrada en Vitoria, donde no se le vio. Apareció entre líneas, pero sobre todo para forzar un penalti de Rice que el VAR denegó. Lo intentó también de lejos”, exclamaron en MARCA, que también indicaron que Kiki estuvo “más participativo en el arranque del segundo acto. Llegó a rematar de cabeza uno de los incontables centros al área del Madrid, una auténtica noticia, aunque sin opciones de asustar a Raya. Para completar una mala noche, se fue lesionado. No fue el Mbappé que se esperaba en noches como esta, evidentemente”.
Por otra parte, el diario SPORT aseguró que Mbappé fue “el más buscado desde el inicio, desde la grada y en el campo, por su capacidad para trazar diagonales. Forzó un penalti y una amarilla sobre Rice que fue revisado y anulado por el VAR. Se retiró lesionado tras una acción fortuita con Rice. El Bernabéu le despidió con indiferencia y permitió que los pitos de la afición del Arsenal se escuchasen por encima de cualquier aplauso“.
La lesión de Kylian Mbappé
A falta de 18 minutos para el final del encuentro, Kylian Mbappé fue reemplazado por una lesión en su tobillo tras un cruce con Declan Rice. El mediocampista de Arsenal se lanzó con todo para ganar la disputa del balón, el francés saltó para esquivarlo y cuando cayó, no logró levantarse para continuar.
Pese a que restan los estudios médicos, en España ya empieza a crecer la preocupación porque en 10 días tendrán que afrontar la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona. Este fin de semana no iba a jugar por su sanción, pero el calendario empieza a apretar y la presencia del francés es una completa incógnita.

ver también
Los mejores memes de la eliminación de Real Madrid a manos de Arsenal en la Champions League

ver también
El primer tuit de Barcelona tras la eliminación de Real Madrid en la Champions League







