A pesar de que la Selección Argentina encadenó ante Chile su segunda victoria en la Copa América y aseguró su clasificación para los cuartos de final, la lesión de Lionel Messi genera preocupación de cara a los próximos compromisos.
El astro sufrió una contractura en el abductor derecho desde el arranque del partido ante la Roja. Con unos masajes en la zona en pleno partido, la Pulga se repuso y pudo continuar hasta el final del trámite. Sin embargo, tras el duelo confesó que le molestaba la zona.
El cuerpo técnico tomo la decisión de resguardarlo en la última fecha del grupo, este sábado ante Perú, para poder tenerlo en óptimas condiciones en los cuartos de final. A pesar de ello, Leo Paradizo informó que ‘corre riesgo’ de perderse la próxima ronda. El periodista de ESPN adelantó también que el rosarino hará todo lo posible para poder estar en aquel partido, pero que la situación lo golpeó y pasó el día libre junto a su familia en su casa de Miami.
En la misma línea, Gastón Edul explicó que este viernes por la mañana se realizará estudios para constatar el grado de la lesión y ver los pasos a seguir. Por la tarde, Messi se sumará a los entrenamientos con el resto de los dirigidos por Lionel Scaloni, que prepararán el duelo ante Perú.
Marcos Acuña, el otro lesionado de Argentina
El lateral izquierdo tenía todas las fichas para ser titular ante el combinado peruano, pero finalmente Nicolás Tagliafico tomará su lugar. A pesar de que se temía que fuera un desgarro, la lesión del huevo sería una sobrecarga en el muslo derecho.
La posible formación de Argentina ante Perú
Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.