La selección de Chile se juega la clasificación a los cuartos de final ante Canadá en un duelo que lo tiene obligado a ganar, aunque incluso si consigue la victoria podría quedar eliminado.
El combinado de Ricardo Gareca llegó a este partido con apenas un punto, producto del empate 0 a 0 ante Perú en el debut y la derrota frente a la Argentina en la segunda fecha. Por eso, ahora no hay margen de error y debe sumar de a tres.
Argentina, con 6, es líder y ya tiene seguro su pase a cuartos, segundo está Canadá con 4 y abajo aparecen La Roja y Perú con 1. Curiosamente, los dos colistas tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra.
Todos los escenarios posibles
Chile tiene que ganar para pasar de ronda, porque un empate o derrota lo deja eliminado. El problema es que Perú está en la misma situación.
Si Chile gana y Perú no gana, la Roja pasará a cuartos de final como escolta de Argentina.
Si Chile y Perú ganan, se definirá por diferencia de gol.
Ambos tienen -1 (1 gol en contra y ninguno a favor). Por lo que si ambos triunfan, el que lo haga por mayor diferencia será el que pase de ronda y en caso de que lo hagan por la misma diferencia, Chile deberá hacer más goles de los que haga Perú.
Si igualan en todo, pasará a cuartos el que tenga menos cantidad de rojas y amarillas.