Este domingo, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, se llevó a cabo la gran final de la Copa América 2024 de Estados Unidos entre los seleccionados de Argentina y Colombia. En ese contexto, la Albiceleste se terminó quedando con el anhelado título.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 1-0 y defendieron la conquista diagramada hace tres años en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante el mismísimo Brasil.
Sin embargo, lo que debía ser una fiesta completa contó con severas manchas. Es que, en la previa de la gran final, se produjeron serios incidentes en torno al ingreso de los hinchas al estadio norteamericano. Y esto generó que se postergue el inicio del juego.
Un grupo importante de personas intentó ingresar a las instalaciones del estadio sin entrada, lo que generó que se cierren las puertas de dicho escenario en más de una ocasión. Esto se transformó en un cóctel dramático que se tradujo en momentos muy delicados.
Los incidentes en el ingreso al estadio. (Foto: Getty).
Así las cosas, este lunes, Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, se despachó con un comunicado oficial pronunciándose sobre lo que tuvo lugar en la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, proporcionando detalles al respecto.
El comunicado de Conmebol
“Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2024, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer. Culminó el torneo más desafiante de la historia organizado por CONMEBOL en conjunto con Concacaf, alcanzando cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores”, comenzó rezando dicho comunicado.
“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, los cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, los cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”, profundizó el organismo al respecto.
ver también
VIDEO Maluma se cruzó feo con hinchas argentinos en la final de la Copa América 2024
“Ante esa situación, CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales establecidas para la operación de seguridad. Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta”, se añadió.
“Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, cerró el comunicado oficial.