La final de la Copa América 2024 tuvo de todo. En lo que respecta a lo futbolístico fue apasionando, peleada y todo se definió sobre el final con un gran gol de Lautaro Martínez. Varias horas antes que el Toro le de a la Albiceleste su decimosexto título continental, hubo un escándalo de magnitudes importantes en los ingresos, colados, gente con entradas en mano sin poder acceder al estadio y un partido que debía comenzar a las 21 horas se postergó casi una hora y media, dejando bien en claro que la organización del certamen fue deficitaria.
Pero también tuvo personalidades destacadas en las tribunas, entre ellos Maluma. El cantante colombiano estuvo en uno de los palcos del Hard Rock Stadium de Miami y, como en el recinto no había divisiones -ni en las plateas laterales ni en las cabeceras- los argentinos y los colombianos vivieron la final mezclados unos con otros, aunque cabe destacar que sin incidentes y en un clima de respeto.
Maluma se enojó con los argentinos
Luego del final del encuentro se hizo viral un video en el que se muestra a Maluma parado en la ventana del palco, sosteniéndose con una mano del mismo y con la otra realizando gestos a los hinchas argentinos que se burlaban de él con el partido concluido. Por otro lado, en un palco cercano, le contestaron con gestos y algunos insultos. Nada que no se haya visto en cualquier estadio de Sudamérica. Cabe aclarar que no hubo violencia física y que todo quedó ahí y fue parte del folclore del fútbol.
ver también
Con Messi a la cabeza: el ranking de los futbolistas argentinos más ganadores de la historia
Previo a ese episodio, la transmisión oficial enfocó en más de una oportunidad al cantante colombiano que estuvo muy animado en gran parte del encuentro. Inclusive, en su palco estuvo a puro baile Daniel Muñoz, el lateral colombiano que fue expulsado en la semifinal ante Uruguay.
Se sabe que Maluma es sumamente futbolero y que lo une una gran amistad a Juanfer Quintero, el mediocampista que ingresó sobre el final y le aportó su calidad a un equipo que se fue apagando con el correr de los minutos, pero que tuvo situaciones para convertir.