Este domingo, la Selección Argentina afrontó un compromiso realmente complejo ante su par de Colombia bajo la órbita de la gran final de la presente edición de la copa América, la cual se está desarrollando en el territorio de los Estados Unidos.

La Albiceleste, campeona defensora del título en el mencionado certamen continental, salió al verde césped del Hard Rock Stadium de Miami con el objetivo de sumar un nuevo título para la dorada era del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Y la historia se presentó realmente compleja, con un combinado de Néstor Lorenzo jugando de igual a igual y complicando de principio a fin. De hecho, los 90 minutos terminaron sin anotaciones en el marcador, por lo que la historia se extendió hasta el alargue.

Así las cosas, cuando se disputaban los segundos 15 minutos del tiempo suplementario, Leandro Paredes se despachó con un quite sencillamente memorable para iniciar una maniobra colectiva que derivaría en la apertura del marcador.

Es que Giovani Lo Celso asistió a Lautaro Martínez, dejándolo mano a mano con el arquero colombiano. Acto seguido, el delantero de Inter de Milán definió con muchísima clase para hacer completamente estéril el esfuerzo de Camilo Vargas y decretar el 1-0.