Ante una multitud, Independiente fue mucho más que Guaraní pero solamente le ganó por 1-0 tras el gol de Diego Tarzia por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Si bien los comandados por Julio Vaccari merecieron convertir en más ocasiones, la pólvora estuvo mojada. Pero los hinchas se fueron contentos del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde el árbitro brasileño Flavio De Souza impartió justicia, y en el VAR estuvo Rodrigo Dalonso, de la misma nacionalidad.
El Rojo fue una tromba. Prácticamente, no dejó que el Cacique creara situaciones de peligro en el arco defendido por Rodrigo Rey. Pero la efectividad no estuvo al 100% y solamente el remate de Tarzia, en el que hubo un pequeño desvío, terminó en el fondo de la red. Y como si fuese poco, ocurrió a los 43 minutos de la primera etapa.
El partido tuvo muchísimas similitudes con lo que ocurrió en Asunción, hace algunas semanas, aunque el resultado fue completamente diferente. Y con este triunfo, Independiente alcanzó el liderazgo en la tabla de posiciones, pero todavía no consiguió el pasaje hacia la siguiente instancia, algo que recién podría obtener frente a Nacional Potosí, el miércoles 28 de mayo.
Ahora que los de Vaccari respiran con mayor tranquilidad, prepararán lo que será el partido del lunes 19 de mayo frente a Boca, por la semifinal del Torneo Apertura. Por su parte, Guaraní tendrá que recibir a Sportivo Ameliano, por el campeonato paraguayo, mientras que en la Copa Sudamericana cerrará el grupo e intentará asegurar su clasificación ante Boston River, en condición de local.
El gol de Diego Tarzia en Independiente vs. Guaraní

ver también
La decisión que tomó la AFA con Santiago Montiel a 6 días de que Independiente enfrente a Boca
Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025

ver también
Es clave para Vaccari, renovó con Independiente pero puede irse en medio de una nueva inhibición







