Pese a tener nombres de talla mundial como Marcelo, Felipe Melo y Paulo Henrique Ganso, y cracks más jóvenes con futuro de grandes ligas como John Kennedy, Jhon Arias, André y Nino, no quedan dudas que la gran figura del Fluminense finalista de la CONMEBOL Libertadores es el argentino Germán Cano. Con 12 goles en 11 partidos jugados en la actual copa, y 36 tantos en los 54 encuentros en toda la temporada, el ex Lanús y Chacarita goza de un año para el recuerdo con la camiseta tricolor.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
A tres días de la final de la Libertadores, en donde Fluminense y Boca definirán al campeón de la edición 2023, Cano habló en conferencia de prensa, en donde no sólo analizó la final y el contexto cercano al encuentro que se dará en el Maracaná el próximo 4 de noviembre, sino que también recordó un reciente cruce que tuvo con Juan Román Riquelme cuando el Flu estuvo en Argentina para enfrentar a Argentinos Juniors en los octavos de final esta Libertadores.
Es que en aquella ocasión, Boca le cedió el complejo Pedro Pompilio para que se entrene antes del duelo ante el equipo de La Paternal, y allí varios futbolistas de Fluminense tuvieron un encuentro con Román. Entre ellos, Marcelo, Felipe Melo y el propio Germán Cano. A pocos días de ser rivales en la final del certamen más importante de América, el delantero destacó la actitud de Riquelme con ellos con un contundente testimonio.
“Le agradezco por habernos abierto las puertas del club. Después de nuestra práctica, se acercó a darnos un abrazo y nos regaló una camiseta con su nombre. Román es una persona muy humilde, muy transparente. Estuvimos hablando de Boca, de la Selección, que él a fin de año tiene las elecciones en el club. Fueron momentos lindos que van a quedar marcados en mi corazón, no lo conocía y sé lo que significa en el Mundo Boca su nombre. Siempre estaré agradecido”, soltó sin rodeos el nacido en Lomas de Zamora sobre su diálogo con Riquelme en las instalaciones del cuadro xeneize. Un elogiazo para el vice de Boca a días de la final, de parte ni más ni menos que de la figura del equipo rival.
ver también
¿Germán Cano es hincha de Boca?
Cano, sobre su relación con Boca
Meses atrás, Germán Cano reveló que de chico era fanático de Boca, pero por haber pasado tantos años en las inferiores de Lanús, se le generó un sentido de pertenencia con el Granate que lo hizo sentirse hincha de dicho club. En la conferencia de prensa previa a la final, habló acerca de la cuestión de su fanatismo y el de su familia, en donde confesó que habrán “sentimientos encontrados”. “Hay muchos bosteros en mi familia, es normal. Ellos lo toman con tranquilidad. Me apoyan a mi por un lado, pero a su vez son hinchas de Boca desde que nacieron. Más allá de que es un partido, uno tiene que disfrutar. La familia siempre va a estar, independientemente de los colores”, añadió Cano.
Cano con Riquelme en el Complejo Pedro Pompilio
Además, expresó que la gente de Fluminense “tiene que respetar a Boca” porque es un “rival muy copero” y que tiene jugadores “muy buenos”. “Va a ser un jugador muy especial para mi por ser argentino”, cerró el delantero de 35 años sobre el tema.
Germán Cano también destacó lo que significaría ser campeón de América
En la conferencia de prensa, Cano también habló acerca de la chance de ganar la primera Copa Libertadores en la historia de Fluminense: “Es un momento muy importante, para mi sería histórico ser campeón de América. Sería un reconocimiento magnífico a lo que Fluminense está haciendo en esta Libertadores. Hacer 12 goles en la copa es algo difícil, así que disfruto lo que está pasando en mi carrera. Ganar la copa sería histórico”.
La frase previa de Germán Cano sobre cruzarse con Boca en la final
A través del canal oficial de CONMEBOL, Cano palpitó el cruce del 4 de noviembre: “Boca es un gran equipo, tiene mucha historia. Ganó seis Libertadores y hay que respetarlo porque es uno de los equipos más grandes de la Argentina“.
“No va a ser nada fácil ganarle a Boca. Ellos van a venir al Maracaná a hacer su juego y no nos podemos descuidar en nada. El campeón se va a definir por detalles”, cerró.
Cano ya sabe lo que es enfrentar a Boca
En 2009, cuando Germán Cano tenía apenas 21 años, fue rival de Boca en dos ocasiones, una con Lanús y otra con Chacarita. En el duelo con el Granate, ingresó en lugar de Eduardo Salvio a los 73 minutos y si bien no tuvo incidencias, fue parte del triunfo 1 a 0 en el estadio Ciudad Néstor Díaz Pérez. Con el equipo funebrero, también ingresó desde el banco y disputó casi 40 minutos, en donde reemplazó a Matías Alustiza y participó de la derrota 3 a 0 en La Bombonera. Dato extra, en esa ocasión enfrentó a Juan Román Riquelme, quien tuvo que salir lesionado en el primer tiempo de aquella goleada.
Encuesta¿Quién será el campeón de la Libertadores?
¿Quién será el campeón de la Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS