Luego de su buen paso por Platense en el fútbol argentino, a Martín Palermo le surgió la posibilidad de dirigir a un gigante del continente durante el 2024 al ser llamado para ser el entrenador de Olimpia. En su primera temporada allí, el Titán logró su primer título como DT al ganar el campeonato paraguayo, lo que también simbolizó la vuelta del “Decano” a la Copa Libertadores en este 2025.
Para hacerse valer en el plano internacional, así como también para defender su título local, Olimpia se movió fuertemente en el mercado de pases y ya cerró varios refuerzos, con Darío Benedetto como el nombre más retumbante. El Pipa vuelve a Sudamérica tras un breve paso en Querétaro de México para ponerse a las órdenes de su ídolo en el conjunto paraguayo.
Sin embargo, el arribo del ex delantero de Boca no es el único que fue oficializado en las últimas horas, ya que desde las cuentas oficiales del club confirmaron siete flamantes incorporaciones para el inicio de la temporada 2025.
Tras haber podido levantar una inhibición de la FIFA al pagar su deuda de 1 millón de dólares, Olimpia pudo darle la bienvenida a todos sus fichajes para acompañar al plantel que ya tenía en sus filas a figuras importantes como Derlis González, Lucas Pratto, Alex Franco y Richard Ortíz.
Las 7 caras nuevas para el Olimpia de Palermo y los dos refuerzos al caer
- Darío Benedetto: procedente de Querétaro, club en el que estuvo solo seis meses, y con un fin de ciclo por la puerta de atrás en Boca, el Pipa buscará revancha de su mal 2024 en Olimpia. Llegó con el pase en su poder, tras haber quedado libre en México.
- Alejandro Maciel: surgido en Boca y con gran recorrido por el fútbol argentino, el defensor dejó Banfield para sumarse al equipo de Martín Palermo a sus 27 años. El club le dio la bienvenida con un mensaje contundente: “Seguridad, presencia y carácter para el fondo”.
- Abel Paredes: tras una buena temporada en Sportivo Ameliano, con el que llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana, el lateral izquierdo regresa a Olimpia luego de 6 años.
- Javier Domínguez: irrumpió en la última temporada en 2 de Mayo y tuvo una gran campaña allí, lo que despertó el interés de Olimpia y fue adquirido como agente libre. El volante central paraguayo llegó al club por el cual simpatiza.
- Marino Arzamendia: luego de una cesión en Chacarita Juniors, el arquero de 26 años regresó a Olimpia para tener finalmente su oportunidad en el club donde se formó. Anteriormente, tuvo seis préstamos distintos, y ahora el equipo lo considera un refuerzo para su meta.
- Antonio Bareiro: tras 11 temporadas en Libertad, el veterano extremo de 35 años se suma a las filas de Palermo como agente libre para aportar su experiencia y conocimiento del fútbol paraguayo. Llega luego de haber conseguido 5 títulos en el conjunto al que perteneció por más de una década.
- Robert Rojas: el Sicario dejó River de manera permanente tras su paso por Vasco da Gama a préstamo y se sumó a las filas de Olimpia a sus 28 años. El club paraguayo pagó 2.5 millones por su pase, siendo la inversión más fuerte de este mercado.
Además de estas siete incorporaciones, el conjunto de Martín Palermo tiene apalabradas las llegadas de Lisandro López, defensor que también tuvo paso por Boca entre 2019 y 2022, y que llegaría como agente libre tras su paso por el Burgos de la segunda división de España, y también habría acordado términos con el paraguayo Iván Leguizamón, de San Lorenzo. El club de Asunción espera poder oficializarlos en los próximos días.
¡OLIMPIA ES TU NUEVA CASA, SICARIO! 👑 Robert Rojas, refuerzo para la temporada 2025, y sus primeras declaraciones como jugador del Rey de Copas. 👇🏻 #SoyDelOlimpia ⚪️⚫️⚪️
La bomba que prepara Olimpia en el mercado
Más allá de estas incorporaciones cerradas y por cerrar, el Decano también está cocinando a fuego lento una incorporación que dará que hablar y que sin dudas representaría un salto de jerarquía para disputar la Copa Libertadores.
El apuntado es Alejandro Romero Gamarra, futbolista oriundo de Ciudadela que hizo su debut en Primera División con Huracán pero que se naturalizó paraguayo y es actualmente un nombre fuerte del seleccionado guaraní.
Kaku, que ya pasó por New York Red Bulls y Al-Taawoun F. C. de Arabia Saudita, milita actualmente en el Al Ain de Emiratos Árabes y percibe un salario imposible de costear para las arcas de Olimpia. Sin embargo, en el club apuestan a recibir un aporte externo, privado, para hacer posible su arribo.
ver también
Se definieron todos los clasificados a la Copa Libertadores 2025: los últimos equipos confirmados
ver también
Boca jugará contra Alianza Lima o Nacional de Paraguay en la fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores 2025