Pese a toda la ilusión que rodeaba al mundo Boca y a que todo parecía indicar que finalmente el Xeneize se iba a quedar con la ansiada séptima Libertadores, el trofeo terminó quedando en Río de Janeiro con Fluminense campeón en el tiempo extra.

Un triunfo brasileño que tiro abajo todos los datos y anticipos que se venían dando en el mundo Boca y que, al parecer, estaba escrito pero a base de confianza: “La final es una cuestión de honor, el gol es mío, el gol es mío. El gol del título es mío“, había soltado John Kennedy un día antes del partido.

Según se conoció en un audio que el delantero le mandó a su representante, el delantero de 21 años ya estaba totalmente confiado en que su ingreso definiría el partido: “No estoy ansioso, hombre. El que va a decidir el partido soy yo. Cuando digo que voy a marcar el gol, se me pone la piel de gallina”.

Sumado a esto, el chico que ingresó a los 79 por P.H Ganso y se fue expulsado en el festejo, además llegó con una energía enorme a la final con Boca ya que en el mismo audio afirma “voy a convertirme en ídolo a los 21 años”. Una muestra de que, a veces, en el fútbol, la confianza le gana a todo.

Kennedy celebrando su gol ante Boca. (Getty)

Kennedy celebrando su gol ante Boca. (Getty)

El año que sufrió Kennedy antes de la final con Boca

Siendo una de las máximas promesas del Fluminense, el contexto en el que creció el delantero estrella suele pasarle factura en su corta carrera. Así como en las últimas horas se lo vio andando en moto, sin casco y sin remera por las favelas de Río, Kennedy comenzó el 2023 de la peor manera.

Con varios problemas de disciplina que se veían reflejados en su rendimiento dentro de la cancha, Fernando Diniz decidió corregir a Kennedy con un poquito de mano dura e increíblemente lo mando a jugar a la Serie D al Ferroviaria.

Como todos esperaban, esta decisión sacudió al jugador y John Kennedy decidió concentrarse en su fútbol. Tras un triplete en su debut y rompiéndola en cada minuto que jugó, el delantero recibió el perdón de Diniz y en marzo ya estaba nuevamente en el tricolor.

Diniz y la confianza a Kennedy antes de entrar

Cuando faltaban un poco menos de diez minutos para que se termine la historia, Fernando Diniz llamó al delantero y decidió mandarlo a la cancha. Sin embargo, antes de que entre, el DT lo paró un le dio un discurso que ya es viral: “Vos vas a hacer el gol del título”, le tiró.

Vale destacar que, con el tanto que le marcó a Boca, Kennedy alcanzó un total de cuatro goles en los diez partidos que disputó de la actual edición de la Copa Libertadores. Además de esto, dio cuatro asistencias y marcó otros once tantos en el resto de las competencias.

Kennedy se metió en la tribuna a festejar su gol. (Getty)

Kennedy se metió en la tribuna a festejar su gol. (Getty)

¿Por qué fue expulsado John Kennedy?

Después de convertir un verdadero golazo para quebrar el partido y darle el título al Fluminense, John Kennedy recibió una tarjeta roja que dejó a todos totalmente sorprendidos e incrédulos ya que pocos en el Maracaná entendían que había sucedido.

Amonestado por una infracción sobre el costado del campo, el goleador recibió una segunda amarilla por lo que en el reglamento se conoce como “festejo desmedido”. Resulta que, como se metió en la tribuna, Kennedy salió de los límites reglamentarios del campo de juego y esto amerita una tarjeta de manera obligatoria.

Encuesta ¿Mereció ganar Fluminense la Copa Libertadores?

¿Mereció ganar Fluminense la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS