Este martes, Alianza Lima diagramó un auténtico batacazo en plena Bombonera de Buenos Aires. Es que, contra todos los pronósticos, el equipo peruano sacó al mismísimo Boca Juniors de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Sí, histórico.
Luego de imponerse por 1-0 en territorio peruano, los comandados estratégicamente por Néstor “Pipo” Gorosito jugaron de igual a igual ante el Xeneize en medio de un contexto muy hostil. Y, pese a perder por 2-1, fueron más efectivos en los penales.
De esta manera, Alianza Lima se transformó en el rival de Deportes Iquique de Chile en la tercera fase del propio certamen continental. Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con las manos vacías y no competirán por su máximo anhelo: la Libertadores.
En medio de ese panorama, una vez finalizado el encuentro, el propio Gorosito apareció en escena para brindar la conferencia de prensa correspondiente. Y, lejos de mostrarse tranquilo, el entrenador argentino se despachó con un análisis contundente.
Más allá de exponer felicidad, el exestratega de equipos como River Plate y San Lorenzo de Almagro se enfocó en efectuar un nuevo reclamo relacionado con el arbitraje. Más precisamente con una posición adelantada que tuvo lugar durante el compromiso.
“Hoy cobraron un offside cinco metros habilitado. Cinco metros. Nos cobró un offside en un contragolpe cinco metros habilitado”, comenzó exteriorizando Gorosito en torno a una jugada puntual en la que se sintió completamente perjudicado.
“No te estoy diciendo centímetros, cinco metros habilitado”, completó el director técnico argentino de Alianza Lima. Sí, pese a la alegría por la clasificación, no quiso dejar de efectuar las acusaciones correspondientes y habituales por el arbitraje.

ver también
“Que se vayan todos”, el reclamo de la hinchada de Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores

ver también
Los mejores memes de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores







