Fernando Diniz llevó tranquilidad a los hinchas del Fluminense que se desesperaron cuando vieron que Felipe Melo, por una molestia muscular, debió ser reemplazado en el partido con Goias por el Brasileirao que se jugó este miércoles 25 de octubre a tan solo nueve días de la Final de la Copa Libertadores con Boca que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
”Creo que todos estarán disponibles para la final para dar lo mejor de nosotros” contestó el entrenador del Tricolor tras el triunfo 5 a 3, cuando le consultaron por el estado de los jugadores que presentaron dolencias el último tiempo, tales son los casos del volante ex Inter de Milán y Juventus y Nino, quien padeció un esguince de rodilla en un entrenamiento con la Selección de Brasil en la previa de partido con Uruguay por las Eliminatorias.
Asimismo, Fernando Diniz reconoció que la explicación a la irregularidad de los resultados en el certamen local se debe a que ya están pensando en la Final de la Copa Libertadores: ”Creo que tiene que ver con la ansiedad. Vamos a jugar el partido más importante de la historia del club y el partido más importante para mucha gente. Por mucho que intentes permanecer en el presente, es muy difícil”.
Por otro lado, el estratega, que también, por el momento, está al mando de la Selección de Brasil (y podría continuar si Carlo Ancelotti deja plantado a Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, para quedarse en el Real Madrid) no quiso adelantar qué imagina para enfrentar al Xeneize: ”Tenemos un plan estudiado para la final, pero no es algo que esté cerrado. Habrá que esperar un poco para saberlo”.
Fernando Diniz admitió que tiene su cabeza en la Final con Boca. Getty Images.
Para cerrar, envió una advertencia a Jorge Almirón: ”El equipo tiene muchos recursos tácticos, ya que llevamos un año y medio juntos. Y cuando estamos concentrados, como lo estaremos en la final, reducimos mucho nuestros errores. Espero que en la final el equipo esté muy ajustado y muy concentrado para hacer un gran partido”.
ver también
Brasil considera una buena señal para Fluminense la designación de Roldán
Fernando Diniz reconoció que para él, el partido con Boca, también será el más importante de su carrera como entrenador
”Para mí también es el partido más importante de mi carrera. Por eso trabajo mucho en mi cabeza el vivir el presente de la mejor manera posible. Debo intentar transmitir a los jugadores ese mensaje. Pero es difícil”, sintetizó Fernando Diniz a raíz de cómo vive los días previos a la Final de la Copa Libertadores 2023 con Boca.
El andar irregular de Fluminense en el Brasileirao
Lo que dijo Fernando Diniz en la conferencia de prensa post Goiás, a raíz de que, inevitablemente, tienen la cabeza en la Final de la Copa Libertadores, explica el andar de Fluminense en el Brasileirao. Se ubican octavos con 45 puntos (a 14 del líder Botafogo), en parte, debido a que ganó solo cuatro de sus últimos 10 partidos. Los otros fueron dos empates y cuatro derrotas.
Encuesta¿Quién llega mejor a la Final de la Copa Libertadores?
¿Quién llega mejor a la Final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS