Ednaldo Rodrigues, restituido presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en las últimas horas, despidió al director técnico interino de la Selección de Brasil, Fernando Diniz. Tras seis partidos, el entrenador de 49 años deja de estar al frente del ‘Scratch’ y ya hay un candidato fuerte a reemplazarlo.

De acuerdo a la información de Globo, Rodrigues le comunicó la decisión a Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, club que mantiene a Diniz como su entrenador. El mandatario fue quien le informó al técnico de su despido como seleccionador brasileño.

Diniz deja de ser el DT de la selección de Brasil, según Globo (Portal Web de Globo).

Diniz deja de ser el DT de la selección de Brasil, según Globo (Portal Web de Globo).

Fernando Diniz deja el cargo de entrenador interino de la selección de Brasil tras sólo seis partidos en donde sólo ganó sus dos primeros partidos (5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú), pero luego empató ante Venezuela (1-1) y perdió los últimos tres ante Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y ante Argentina (0-1). Ésta última significó la primera caída de la ‘Verdeamarela’ en el Maracaná en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas para un Mundial.

Así, los malos resultados llevaron a que el entrenador de Fluminense deje su cargo como interino de Brasil. Tenía contrato con la CBF hasta mitad de 2024 para que, en ese momento, la selección tenga otro entrenador a su cargo. Ednaldo Rodrigues quiso a Carlo Ancelotti, pero éste acaba de renovar su contrato con Real Madrid.

La idea de que Diniz sea interino fue para buscar a Ancelotti para DT de Brasil (Getty Images).

La idea de que Diniz sea interino fue para buscar a Ancelotti para DT de Brasil (Getty Images).

El fracaso del experimento de Diniz y el escándalo con Ednaldo Rodrigues

La idea del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, fue potenciar a la selección de Brasil con un entrenador internacional. Generó mucho repudio y críticas en el fútbol brasileño su intención de contratar a un DT extranjero. Eso no lo detuvo en su afán de buscarlo y encontró el candidato ideal en Carlo Ancelotti.

Rodrigues, en reiteradas ocasiones, manifestó su deseo de contar con Ancelotti quien, por respeto a una selección del tamaño de Brasil, nunca descartó la posibilidad. Hasta hace unos días, ‘Carletto’ terminaba su contrato con Real Madrid a mitad de 2024, momento en el que estaba libre para negociar y, así, asumir al frente del pentacampeón de mundo.

En medio de esto, Ednaldo Rodrigues fue destituido como presidente de la CBF. Fue el pasado 7 de diciembre cuando la 21ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro lo sacó del cargo por irregularidades en las elecciones en donde resultó ganador. Esto se dio como consecuencia de una denuncia en su contra por parte de dirigentes opositores.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF junto a Domínguez e Infantino (Getty Images).

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF junto a Domínguez e Infantino (Getty Images).

Sin embargo, este 4 de enero, casi un mes de su destitución, el Tribunal Supremo de Brasil revocó la decisión de la Justicia de Río de Janeiro. Por lo tanto, Rodrigues volvió al frente de la Confederación Brasileña. Entre las primeras decisiones que dejó filtrar a la prensa, estaba la idea de destituir a Fernando Diniz.

Ednaldo Rodrigues quiere a Dorival Júnior como entrenador de la Selección de Brasil

De acuerdo a las informaciones de UOL Esporte y Globo, Dorival Júnior es el elegido de Ednaldo Rodrigues para que se haga cargo de la selección de Brasil. El actual entrenador de Sao Paulo es el principal candidato a tomar las riendas del ‘Scratch’, una decisión sorpresiva del restituido presidente de la CBF.

Dorival Júnior, candidato a dirigir Brasil (Getty Images).

Dorival Júnior, candidato a dirigir Brasil (Getty Images).

De querer un entrenador europeo y hasta poner a un interino para esperarlo, ahora Rodrigues pasa al ataque en busca de la llegada de Dorival Júnior. De hecho, según los citados medios, ya le manifestó el interés al presidente de Sao Paulo, Julio Caseres, quien no contaba con la posibilidad de quedarse sin entrenador a pocos días del arranque de los torneos estaduales.

Dorival tiene una larga carrera como entrenador. Dirigió 20 equipos, aunque se ha destacado recientemente por dirigir a algunos grandes como Flamengo, Palmeiras, Santos y Athletico Paranaense, entre otros. De hecho, con el ‘Fla’ fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en 2022.