Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate e Independiente del Valle salieron al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para brindar un espectáculo para el recuerdo. Es que, por la pantalla de Disney+, marcaron nada más ni nada menos que cinco goles en el primer tiempo.
Todo comenzó muy bien para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que encontraron una rápida apertura del marcador por parte de Sebastián Driussi. Sin embargo, con una ráfaga, el conjunto ecuatoriano sorprendió a propios y extraños al dar vuelta la historia. Lo hizo por intermedio de dos argentinos: Michael Hoyos y Claudio Spinelli.
Lógicamente, tal como se imaginaba, el anfitrión reaccionó rápidamente ante este panorama adverso. Y allí fue cuando Franco Mastantuono, la perla que tiene River en su plantel profesional, frotó la lámpara y dejó a Fabricio Bustos en una muy buena posición para centrar. Acto seguido, el envío del lateral fue desviado por Luis Zárate, que, en contra, puso el 2-2.
Pero, lejos de conformarse con ello, los del barrio porteño de Núñez fueron por más. Y allí fue cuando volvió a aparecer el volante ofensivo de apenas 17 años de edad que ya está en boca de todos y también en el radar de los equipos más importantes de Europa. En primera instancia, Mastantuono generó un penal y una expulsión.
Luego, apoyado en una madurez sorprendente, el oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires, se hizo cargo de la pena máxima. Pero no se puso nervioso en lo más mínimo: por el contrario, ejecutó con maestría y con mucha tranquilidad para inflar la red y estampar el 3-2 que significó la recuperación de River antes del descanso.
Mastantuono generó el penal
Mastantuono marcó el tercero de River

ver también
River 3-2 Independiente del Valle por la Copa Libertadores: ¡Gol de Mastantuono!

ver también
”River le puede ganar al Inter en el Mundial de Clubes”







