El último 4 de noviembre, Boca Juniors estuvo una vez más ante la chance de levantar la Copa Libertadores por séptima vez en su carrera. Sin embargo, Fluminense ahogó el deseo del Xeneize, que cayó en el tiempo suplementario de la final en el Estadio Maracaná.

Aquella tarde en el mítico escenario carioca, Germán Cano y Luis Advíncula fueron los autores de los goles para el Flu y Boca, respectivamente, que llevaron a la definición al tiempo extra. Allí, fue el ingresado John Kennedy el que sentenció el torneo a favor de los locales.

El delantero de 21 años, de personalidad fuerte, tuvo también un festejo inolvidable, en el que celebró junto al público, ganándose posteriormente la expulsión. A más de dos meses de aquella hazaña, el brasileño demostró en una entrevista que tiene bien presente ese momento que marcó su carrera.

En la previa del Preolímpico, Kennedy y Endrick, dos de las máximas figuras del combinado Sub 23, charlaron con Ge Globo. En esa entrevista, la flamante joya de Real Madrid mostró que tiene a su novia cuando era niña como el protector de pantalla de su celular. Luego, el delantero de Fluminense sacó a relucir el suyo, dejando ver que se tiene a él mismo con la Copa Libertadores que consiguió ante Boca.

Kennedy y su fondo de pantalla. (Foto: Getty)

Kennedy y su fondo de pantalla. (Foto: Getty)

¿Cuántos goles anotó Kennedy en la Libertadores 2023?

El atacante tuvo un campeonato inolvidable por haber anotado el tanto de la victoria en la definición ante Boca Juniors. Pero, a lo largo del torneo, el brasileño aportó 4 gritos en total. En la temporada, contando todas las competencias, tuvo un 2023 con 21 goles.