Tras la victoria ante Aldosivi por el Torneo Apertura, Boca Juniors ya está enfocado en su gran objetivo. El Xeneize necesita clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, para ello, deberá superar primero a Alianza Lima en la segunda ronda de los Playoffs.
El martes pasado, los comandados por Fernando Gago sufrieron un traspié en el partido de ida disputado en la capital peruana. Pablo Ceppelini, en el comienzo del partido, anotó el único gol de la noche con el que los dirigidos por Pipo Gorosito se adelantaron en la serie.
Mientras Gago trabaja para recuperar a algunos de sus soldados, en la otra vereda hacen lo propio. En ese contexto, la lista de convocados para el viaje a Buenos Aires cuenta con el regreso de Paolo Guerrero, el experimentado goleador que intentará arruinar el 2025 de Boca.
El artillero de 41 años estuvo ausente en el partido de día al no recuperarse a tiempo de una lesión en el tobillo. Sin embargo, regresó a las canchas el último viernes y, más allá de sumar minutos para ponerse a punto, anotó el único gol en la victoria ante Juan Pablo II por la Liga 1 de Perú.

De esta manera, Gorosito suma una opción confiable al ataque de cara al duelo en el que puede hacer historia para Alianza Lima. Además, Guerrero se reencontrará con Gago, quién lo dirigió en Racing y su relación no terminó del todo bien ante la falta de minutos para el peruano.
Qué dijo Gorosito sobre el arbitraje
En la conferencia de prensa posterior al triunfo 1 a 0 de su equipo en Lima, Gorosito arremetió contra el arbitraje: “Me llamó mucho la atención lo del referí (Ostojich), muchísimo. Y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca”.
“Lo del árbitro fue una cosa brava… ¿Noriega fue con la pierna en alta y fue jugada peligrosa? Sí, fue jugada peligrosa y era para amarilla, pero en la segunda no lo tocó”, declaró al día siguiente en ESPN y agregó: “Juego a la pelota desde que nací y uno sabe cómo son las cosas. Ahora ya empezaron (los medios) e imagínate el tipo que vaya a La Bombonera. Me da miedo“.
Cuándo se juega la revancha entre Boca y Alianza Lima
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.







