En el cierre de lo que fueron los primeros cruces correspondientes a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadorespara los equipos argentinos, Racing tuvo que viajar hasta Medellín para enfrentarse a Atlético Nacional.

Después de realizar un gran mercado de pases, donde las contrataciones más rutilantes fueron las de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, los dirigidos por Fernando Gago llegaron al Atanasio Girardot con la ilusión de poder conseguir un triunfazo para llegar a la revancha con más aire.

La Academia buscó imponerse en el juego, y a lo largo de los primeros 45 minutos fue superior por sobre el cuadro colombiano, aunque le faltó rematar más al arco defendido por Harlen Castillo. Y como dice el dicho: “Los goles que no hacés en un arco, te los hacen en el propio”.

A los 34 minutos, y por medio de una pelota detenida (algo que a Racing le costó defender muchísimo durante todo el primer semestre), Atlético Nacional logró ponerse en ventaja: Cristian Zapata apareció solo dentro del área y capturó el balón que Gonzalo Piovi no logró despejar.

En el complemento, los de Avellaneda buscaron alcanzar la igualdad y dejaron varios espacios en la defensa. Y más allá de que Gago mandó a la cancha a su gran figura, Roger Martínez, el resultado fue más adverso aún: tras un contraataque letal, Jefferson Duque puso el 2-0 para los cafeteros.

Racing no solo sufrió en cuanto al resultado, sino que también en lo físico: Juan Ignacio Nardoni tuvo una molestia muscular y todo hace indicar que se trataría de un desgarro, por lo que podría perderse la revancha en Avellaneda.

Después de varios errores defensivos, la Academia no pudo contener la marca y sufrió el 3-0 por parte de Maximiliano Cantera, que ganó en el aire y cabeceó en soledad. Pero a cuatro minutos del final, Roger Martínez ganó una infracción dentro del área y Gonzalo Piovi lo cambió por gol para tener algo de vida.

Sobre el final, Racing logró descontarle nuevamente a los colombianos por otro penal de Piovi, quien fusiló a Castillo y ahora soñará con la clasificación en la próxima semana. Sin embargo, Cantera volvió a aprovechar los horrores defensivos de la visita y puso el 4-2 final.

La revancha será el próximo jueves 10 de agosto, en el Cilindro de Avellaneda, y también a las 21 horas. Allí, el Racing de Fernando Gago buscará la épica y así acceder a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Pero Atlético Nacional no se la hará nada fácil.