El objetivo de Ricardo Gareca es evitar que la Selección de Chile sea eliminada en el camino hacia el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canada. Para ello, tendrá que conseguir resultados positivos ante Argentina y Bolivia, a quienes enfrentará en junio próximo.
El entrenador del seleccionado trasandino, hace algunas semanas, estuvo cerca de ser destituido de su cargo, pero luego de algunas reuniones con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se mantuvo al frente. Y ahora dio a conocer la lista de convocados.
Con la presencia de Paulo Díaz, defensor de River, y los mediocampistas de Independiente, Luciano Cabral y Felipe Loyola, el DT argentino de 67 años buscará un triunfo frente a la Albiceleste y también contra el combinado del altiplano. Y del fútbol argentino vuelve a destacarse la ausencia de Carlos Palacios, actualmente en Boca.
Los chilenos, que suman 10 unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, deberán recibir a los de Lionel Scaloni el jueves 5 de junio, a las 22:00 (hora de Argentina), mientras que les tocará viajar hasta Bolivia para afrontar el partido que se disputará el martes 10 del mismo mes, a las 17:00 (hora de Argentina).







