Cerrando la fecha FIFA de septiembre, por la 8va jornada de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, la Selección Argentina visita a la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en un duelo clave para cortarse entre los primeros puestos.
Para este encuentro, el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, sufrirá una dura baja, ya que tal como lo anunciaron en sus redes sociales, no podrán contar con el experimentado defensor central, Yerry Mina, debido a que está suspendido por una fecha ya que llegó al límite de tarjetas amarillas.
Esto se debe a que el futbolista que se desempeña en el Cagliari de Italia, fue amonestado en el empate 1 a 1 contra Perú, y de esta manera llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que debe cumplir con una fecha de suspensión.
“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, se permite informar que el jugador Yerry Mina del Cagliari Calcio (ITA), deja la concentración de la Selección para la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial 2026, por acumular dos tarjetas amarillas”, reza el comunicado en el que explica la baja del defensor.
Comunicado de la Selección Colombia sobre la desafección de Yerry Mina.
De esta manera, no habrá un nuevo reencuentro entre Mina y el Dibu Martínez, en lo que ya es un pequeño clásico entre estos dos futbolistas en cada oportunidad que se enfrentan con sus selecciones que comenzó previo a la Copa América 2021 que ganó la Albiceleste en Brasil.
El inicio de la pica entre Mina y el Dibu Martínez
Esta pica entre los dos jugadores comenzó en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el empate 2 a 2 entre Colombia y Argentina en tierras cafeteras. En aquella oportunidad, el defensor chocó al arquero en centro que ya había capturado Dibu, y producto de la caída tuvo que ser reemplazado por Agustín Marchesin.
Molesto por esta situación, pocos días después, Martínez se lo recriminó en la tanda de penales de la Copa América 2021, en la que le habló mientras Mina se preparaba para ejecutar su remate y le gritaba “mirá que te como, hermano”. Finalmente, le tapó el tiro y celebró de manera polémica.
A pesar de esto, en el 2023, en un duelo entre Aston Villa y Everton por la Premier League, previo a salir al campo de juego, los futbolistas se encontraron en el túnel del estadio. Allí, dejaron atrás los cruces del pasado y se saludaron con mucho respeto.