River tuvo la oportunidad de coronarse con un título el pasado miércoles ante Talleres en la Supercopa Internacional para revertir el irregular arranque de año y conseguir la primera estrella en este segundo ciclo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el equipo millonario cayó por penales y dejó una imagen preocupante para todo el pueblo riverplatense.
Luego de la caída desde los doce pasos en la Nueva Olla, al entrenador de River no se lo vio entero y él mismo lo confirmó en conferencia de prensa. En exclusiva con BOLAVIP, Roberto Monserrat, quien compartió plantel con Gallardo en el Millo en los 90 y ganó la Copa Libertadores en el 96′ con La Banda, reveló que dialogó con él post partido y confirmó que el Muñeco no atraviesa su mejor momento.
Además, el “Diablo” analizó el presente general de River y dio su diagóstico sobre las causas por las que Gallardo no le encuentra la vuelta al equipo de Núñez en este segundo ciclo como DT.

El Diablo Monserrat, de gran paso por River en los ’90 (Archivo personal Roberto Monserrat – vía La Nación)
-Post derrota con Talleres, ¿Cómo ves a este River versión 2025?
-Como todos, bien pero mal a la vez. River no hace goles pero tiene un gran plantel. Podés tener todo lo que quieras, pero si no metés los goles no vas a ganar nunca. Eso le está pasando a River hoy.
-¿Los delanteros son los responsables o creés que es por la falta de juego?
–Falta de juego, no es problema de los delanteros. Falta el juego en River. Antes tenías 10-15 situaciones de gol y metías dos o tres goles, hoy como mucho tenés dos situaciones. Sin situaciones, menos van a llegar los goles.
-¿Cuál es la posible solución para el problema de la falta de gol?
Gallardo ya probó a todos, pero nadie rinde. El jugador no tiene la confianza que tiene que tener, porque sabe que capaz hoy juega pero mañana no, y el fútbol tiene mucho de la parte mental también. Gallardo todavía no encontró el equipo, y si no tenés un equipo es al pedo tener un buen plantel. Una vez que encuentre al equipo que quiera, River va a jugar mejor.
-En este contexto, ¿Cómo lo ves a Gallardo?
Y… no lo veo bien a Gallardo, no lo veo con ánimos de charlar. El sábado lo vi después del partido, estuvimos charlando de otros temas ajenos al partido y no lo vi bien. Le sobra capacidad para dar vuelta la situación, creo que puede encontrarle la mano a esto. El problema de River es la falta de gol.
-¿A qué te referís con que no lo ves bien?
Y si, en el sentido de que pone a uno y lo saca, prueba a uno y a otro y los saca. No tiene el plantel y el equipo definido y no está jugando la de morir con sus ideas y sus jugadores.
-El hincha no pierde la paciencia con Gallardo todavía, pero ya se dice que no tiene la impronta que tenía antes: ¿Para vos está frustrado con este presente?
-Gallardo no tiene cara de frustración, pero si los resultados no se dan, que es lo que está sucediendo ahora, es normal que tengas cara larga y no quieras saludar a nadie. Es lógico. Tiene que asumir esta situación y revertirla, tiene plantel para ponerle fin a este presente.
-Con algunos jugadores sí están perdiendo la paciencia: Lanzini, Simón, Colidio, Meza… ¿Los ves igual que ellos también?
-La gente va a putear a todos, no a uno solo. Puede putear a todo el plantel. El único que se salva en un 100% hoy es Montiel, que no para de correr y va y viene todo el partido siempre. Y el otro día tuvo la mala suerte con su penal, que uno lo ve y no puede creer a donde la pateó. Los jugadores de River son de primer nivel y están pasando por un mal momento, una vez que ganen dos partidos seguidos se van a acomodar, pero los tiene que ganar.
-¿Ni Armani se salva?
-Armani también, si. Yo no lo veía como atajador de penales la verdad, y una vez que los ataja, sus compañeros erran y pierden la final. Por eso te digo, en este contexto no se salva ninguno, pero de estas cosas siempre se sale.
-Entonces, ¿Cómo creés que va a ser el recibimiento el domingo en el Monumental?
–Creo que hay mitad y mitad. Una parte de los hinchas seguro los van a silbar. El Muñeco dejó la vara muy alta, sobre todo para los hinchas. Entonces hoy perder dos partidos seguidos ya es un fracaso, eso hizo que la gente se acostumbre al éxito, y por eso en un contexto así se los puede llegar a silbar en el estadio. Más todavía con el plantel que tiene River.
-La última. En tu puesto hoy juega Santiago Simón, que es uno de los más resistidos por los hinchas: ¿Te parece que tiene que seguir siendo titular?
-Lo que pasa con Simón es lo mismo que con todo el plantel: no están en un buen momento. Él, Borja, Colidio y todos están mal, pero son jugadores de primer nivel. Yo creo que River tiene que jugar con doble 5. Enzo Pérez con su edad tiene que manejar todo, pero no tiene alguien que lo ayude ahí. Para mi tendría que jugar otro cinco, pero no sabría decirte quien puede jugar ahí porque Villagra y Fonseca se fueron, y Kranevitter juega muy poco por las lesiones.

ver también
Daniel Onega, contundente tras el penal errado de Borja: “Lo tenía que haber pateado Montiel”

ver también
Maligno Torres, exclusivo: las gracias a Colapinto, su reunión con Milei y cómo cambió su vida







