Se aproxima una final realmente inédita en el marco de la máxima categoría del fútbol argentino. Este domingo, con el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como testigo y como escenario, Platense y Huracán buscarán el título bajo la órbita del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional.
En ese contexto, el Calamar lo dará todo para diagramar la primera conquista de toda su historia en la primera división del fútbol argentino. Como consecuencia de ello, hay una enorme emoción en la escuadra del barrio porteño de Saavedra y Diego Pérez, uno de sus hinchas más famosos, no es la excepción a la regla y lo demostró en declaraciones brindadas a BOLAVIP.
El actor y comediante argentino de 61 años de edad, que supo generar grandes carcajadas con su personaje de “El Insoportable” en “Videomatch” y que también participó de éxitos como “Polémica en el Bar”, “Mi Cuñado” y “Casados con Hijos”, entre otros, no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de que el club de sus amores pueda gritar campeón.
“Es algo que soñé y lo soñé con mi viejo en vida. Lamentablemente no pudo vivir este momento, pero le pedí tanto para que nos dé una mano desde el cielo… Bueno, por lo menos vimos los dos ascensos juntos, el de la B Metropolitana al Nacional y el del Nacional a Primera, así que pudimos disfrutar de esos momentos con él”, comenzó exteriorizando.
Y, posteriormente, Diego Pérez compartió cómo está viviendo y gozando por esta actualidad: “Ahora disfruto con mi esposa y con mis hijos también, que son todos hinchas de Platense. Es un momento de gloria, con ilusión, ganas, esperanza. Ya quiero que sea el domingo a la tarde para que se juegue ese partido. Todavía no lo puedo creer”.

Diego Pérez, fanático de Platense
Las virtudes de Platense para Diego Pérez
“Es un equipo. No hay una estrella, no hay una individualidad que desea lucirse más que los demás. Este equipo tiene garra, pasión, corazón, concentración, hambre de ganar algo. Siento que son todos jugadores que han venido de distintos clubes, algunos a préstamo, otros del club, pero que se han puesto la camiseta y no se la están sacando nunca”, deslizó.
“Yo veo cómo se abrazan con los técnicos, cómo se abrazan con los suplentes. Los suplentes entran a la cancha a festejar un gol. Como que el ego lo tienen bien acomodado porque, evidentemente, hay mucho trabajo del cuerpo técnico, de la directiva. Creo que está todo mancomunado para que esto suceda como está sucediendo”, profundizó.
Lo más loco que hizo Diego Pérez por Platense
Más tarde, Diego Pérez compartió sus experiencias más llamativas como hincha fanático del Calamar: “No sé si es loco, pero, por ejemplo, muchas veces me tocó estar trabajando y he estado en el programa de televisión con el teléfono mirando el partido. El otro día que jugamos contra Racing, en el primer tiempo me pasó lo mismo. Y en el segundo le dejé el teléfono a un compañero mío que está detrás de escena y se iba fijando cómo iba.
Qué significa Platense para Diego Pérez
“Platense es mi viejo, que lo estoy mirando acá en una foto mientras estoy hablando. Él era chapado a la antigua. Se murió a los 89 años y era un hombre de los que no habían recibido afecto, por eso le costaba. Pero cuando Platense hacía un gol y estábamos en la cancha, el abrazo eterno que nos dábamos juntos era interminable. Eso es Platense para mí, es mi viejo.”, conmovió el actor.
La promesa si Platense es campeón
Por último, Diego Pérez señaló qué hará si el Calamar se hace con el título: “Tengo la ilusión y el sueño de que salga campeón. No sé qué daría, viste que hay muchos que prometen cortarse el pelo, raparse la cabeza, irse a Luján caminando. Yo prometo que bajo 10 kilos si Platense sale campeón. Es algo que necesita mi cuerpo. Esa promesa se me acaba de ocurrir y, como lo necesito, lo tengo que hacer”.







