En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024, en el Cologne Stadium, con goles de Youri Tielemans y Kevin De Bruyne, la Selección de Bélgica venció a la Selección de Rumania por 2 a 0 y sumó sus primeros puntos en la competencia. 

Cuando se jugaba la segunda mitad de este encuentro, ocurrió una jugada polémica que tuvo al VAR como el principal protagonista, debido a que decidieron anular un gol de Romelu Lukaku tras detectar que el delantero belga inició la jugada en posición adelantada. 

El delantero belga, había recibido un gran pase en profundidad de Kevin De Bruyne y definió con categoría ante la salida del arquero Nita para poner el 2 a 0 parcial, pero luego de la celebración con sus compañeros, el árbitro del encuentro, Szymon Marciniak se comunicó con el VAR, debido a que le avisaron por esta posición adelantada. 

La posición adelantada que detectó el VAR a través del sistema de offside semiautomático cuando Lukaku picaba a la par de un defensor rival, fue por una parte del brazo derecho del futbolista belga, así como también por su rodilla derecha y la punta del pie de la misma pierna. 

Cabe destacar que este es el tercer gol que le anulan al delantero de la Roma en lo que va de esta Eurocopa, ya que en el duelo en el que Bélgica perdió contra Eslovaquia por 1 a 0 le invalidaron otros dos, uno de ellos, por una mano de Openda en el inicio de la jugada, y el otro por posición adelantada. 

Los goles que le anularon a Lukaku ante Eslovaquia por la Eurocopa

El primero de los goles que le anularon al delantero belga se dio sobre el inicio del encuentro, cuando el marcador todavía estaba 0 a 0. En esa oportunidad, Lukaku definió con un fuerte cabezazo para vencer la estirada del arquero rival, pero tras la revisión del VAR, se detectó que estaba en fuera de juego.

Por su parte, el segundo fue sobre el final del encuentro, cuando el futbolista de la Roma definía tras una gran jugada de Openda por la banda derecha, y en este caso, por el chip que tiene incrustado la pelota, se detectó que el futbolista belga había controlado la pelota con la mano, por lo que se cobró la infracción.