Liverpool viene de un mercado de pases donde no tuvo mayores movimientos, apenas la llegada de Federico Chiesa y ni siquiera fue una opción recurrente para Arne Slot. Así ganó la Premier League, pero para la 2025/26, los Reds están teniendo un mercado bastante movido.
Hay salidas que no estaban en carpeta, como la de Luis Díaz, y otras que de materializarse provocarán grandes movimientos dentro de la Premier League. La más notoria es la de Darwin Núñez, por quien Napoli ya ofreció más de 50 millones de euros y que, de darse, podría generar un efecto dominó y que más de 250 millones se movieran en el mercado.

Napoli quiere a Darwin Núñez y ya hizo su primera oferta formal.
El efecto dominó que provocaría la salida de Darwin
Resulta que el Liverpool, tras lo sucedido con Diogo Jota, y si se va Darwin, se quedará sin centrodelantero. En ese caso, opción predilecta para reforzar la delantera es la de Alexander Isak, quien actualmente juega en el Newcastle United.

Alexander Isak cerró la 2024/25 con 27 goles en 42 partidos y el primer título en 70 años para Newcastle.
El delantero sueco está valuado por el club en más de 120 millones de euros, y no hay intenciones de venderlo, por lo que las negociaciones no iniciarán por menos de ese valor. Entonces, en caso de que Liverpool venda a Darwin y compre a Isak, será Newcastle quien se mueva en el mercado. Las urracas ya preguntaron condiciones por Hugo Ekitike, del Eintracht Frankfurt.
El club alemán no venderá a su delantero por un paquete menor a 80 millones de euros, por lo que el movimiento de millones en el mercado podría llegar incluso a superar los 250 millones, de darse todos estos traspasos.

Ekitike convirtió 15 goles en 33 partidos en la Bundesliga 2024/25 con Eintracht Frankfurt
Este martes, Fabrizio Romano explicó que también existe la posibilidad de que el Newcastle logre cerrar un acuerdo de renovación con Isak, lo cual haría que el Liverpool vaya directamente por Hugo Ekitike. En cualquier caso, los nombres que se manejan son esos, y parece que en caso de completarse cualquier negociación, los fichajes no saldrán de allí.







