Si bien tuvo varios partidos en donde fue clave, el paso de Rodrigo De Paul por Atlético Madrid no ha sido el mejor y actualmente, su vínculo con el club colchonero se encuentra en el peor momento. Es que en los últimos partidos, Diego Simeone ni siquiera contó con él desde el banco de suplentes, por lo que RDP no ve minutos en una cancha desde la fecha FIFA con la Selección Argentina.
Y fuera de las canchas, la relación se agrietó debido a que el club le había dado permiso para ausentarse al duelo ante Sevilla por una cuestión familiar, y en contraposición, se lo vio en un recital de Tini -su pareja- en Miami, algo que disgustó puertas adentro del Atlético y también a los hinchas, lo que generó repudio en las redes dirigido directamente hacia él.
Así, con un contexto totalmente desgastado entre el volante argentino y el Atlético Madrid, desde el club conducido por el “Cholo” Simeone pretenden dividir caminos, por lo que en el próximo mercado de pases, todo parece indicar que De Paul se irá del Colchonero rumbo a un nuevo club. Y desde Europa, confirmaron que hay dos equipos atentos a esta situación del volante nacido en Sarandí.
En concreto, el diario Mundo Deportivo confirmó que Juventus y Milan están interesados en contrar con De Paul a partir de 2023, adquiriéndolo en la apertura del mercado luego de la Copa del Mundo de Qatar. “Tanto Massimiliano Allegricomo Stefano Piolivaloran las cualidades futbolísticas del argentino y creen que sería un buen refuerzo para las medulares de sus respectivos equipos“, expresa el medio español sobre el interés de los clubes italianos por RDP.
Foto: Getty
La Vecchia Signora atraviesa un duro proceso de reconstrucción del equipo, estando lejos de la lucha por el título local y está casi eliminado en la Champions League, aunque como buena noticia es que compartiría plantel con Leandro Paredes, Ángel Di María y Matías Soulé. El Milan, en cambio, es el vigente campeón de la Serie A y en la Champions aún conserva chances de pasar a octavos. ¿Dónde encajaría mejor De Paul en caso de irse del Atlético?