Si algo faltaba en el grupo integrado por Francia, Portugal y Alemania era que Hungría dé pelea. Si bien es una selección interesante y competitiva, no está a la altura de los nombres que figuran en su grupo. Mala suerte para los húngaros, porque de haber tenido un grupo más accesible, podrían ilusionarse más con un avance de ronda.

Sin embargo, no se dan por vencidos y le plantearon un partidazo a Francia en el maravilloso Puskas Arena de Budapest donde salieron con un empate 1 a 1 luego de empezar ganando el duelo a fines del primer tiempo con el gol de Attila Fiola. De todas formas, los Galos fueron ampliamente superiores en cuanto a juego.

 

El equipo de Didier Deschamps brilló pero no puedo concretar en el resultado, hasta que encontró en Griezmann nuevamente la llave para sobrellevar el partido. En el duelo del pasado martes ante Alemania fue el conductor del juego, y este también agregó su cuota goleadora, llegando a su séptimo gol en Eurocopas y estableciéndose como el tercer máximo anotador histórico detrás de Cristiano Ronaldo y Michel Platini.

Hungría cerrará el grupo jugando contra Alemania con chances matemáticas de clasificar a la próxima fase, aunque muy difíciles en lo futbolístico. Francia por su parte, enfrentará a Portugal. Ambos juegos serán el miércoles 23 de junio a las 16:00 (horario de Argentina).

 

 

+ Formaciones iniciales

Francia: Hugo Lloris; Lucas Digne, Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Adrien Rabiot, N'Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Hungría: Peter Gulacsi; Attila Szalai, Willi Orban, Endre Botka; Attila Fiola, Andras Schafer, Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Loic Nego; Adam Szalai y Roland Sallai.