La Eurocopa 2024 vivió un momento de absoluta tensión este domingo luego del durísimo golpe que sufrió Barnabás Varga, jugador de Hungría, durante el partido contra Escocia por la última fecha de la fase de grupos de la competición más importante del continente.

El futbolista húngaro fue a buscar un balón centrado al área cuando el arquero escocés Angus Gunn salió al cruce, golpeando sin intención a Varga y dejándolo noqueado en el suelo. Las imágenes de la transmisión oficial son escalofriantes.

Inmediatamente, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atender al actual jugador de Ferencváros y sus compañeros decidieron actuar de inmediato desplegando una tela que tapó el accionar del equipo de emergencia en la humanidad de Varga.

El caso Eriksen, un fresco antecedente

El mediocampista danés Eriksen sufrió un episodio cardíaco en la pasada edición de la Eurocopa, shockeando a espectadores y televidentes. Al igual que pasó con Varga, los futbolistas de la Selección de Dinamarca formaron una ronda alrededor de los médicos que estaban atendiendo al afectado con el objetivo de respetar la intimidad del jugador y que las imágenes no aparezcan en medios ni sean captadas por fotógrafos en el estadio.

Esto mismo sucedió con el futbolista de Hungría, quien fue atendido dentro de la ronda que formaron sus compañeros y luego retirado en camilla rumbo al centro médico más cercano al Stuttgart Arena.

A su vez, los jugadores del seleccionado húngaro mostraron su enfado con el lento accionar del equipo de emergencias tanto para ingresar al campo de juego como para retirar a Varga de la escena para ser observado en detalle por profesionales en un hospital. Se espera parte médico oficial de la salud del futbolista.

El comunicado de la Selección de Hungría sobre Varga

Afortunadamente, la salud del futbolista de Hungría no corre peligro. “El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado”, dice el comunicado del seleccionado en sus redes sociales.