Cerca del final del partido entre Escocia y Hungría por la fecha 3 del Grupo A de la Eurocopa 2024 se dio un episodio que conmocionó al mundo entero. Angus Gunn, arquero del seleccionado británico, salió al corte de un centro de manera brusca y chocó -sin intención- fuertemente contra el delantero húngaro Barnabás Varga, quien cayó inconscientemente sobre el césped.

El futbolista terminó siendo derivado a un hospital en Stuttgart y se constató que sufrió varias fracturas en los huesos de la cara y conmoción cerebral, aunque quedó estable y deberá ser intervenido quirúrgicamente para reparar las roturas sufridas en el choque.

Más allá de la fuerte situación vivida a los 70 minutos del encuentro, el partido se reanudó tras la sustitución de Varga y sobre el final del partido, con el tiempo cumplido, Hungría terminó regalándole un agónico triunfo por 1 a 0 que le permite soñar con la clasificación a octavos de final como uno de los mejores terceros.

Una vez que el partido finalizó, quien tomó la palabra respecto a la dura lesión de Barnabás Varga fue Angus Gunn, el arquero de Escocia con el que se dio el choque. Sin embargo, sus declaraciones despertaron indignación y sorpresa entre muchos usuarios de redes sociales, ya que el golero que milita las filas de Norwich City en la segunda división inglesa dejó un conjunto de frases llamativas en la zona de prensa.

Cuando le consultaron acerca de Barnabás Varga, Gunn soltó: “¿Quién es?… ¿Era ese el tipo? Estaba un poco borroso, sí. Tenía que buscar la pelota y pensé que lo había hecho bien. El choque fue doloroso, pero espero que el chico esté bien. Y obviamente Anthony Ralston (defensor de Escocia) también se levantó. Realmente no recuerdo mucho sobre eso“. Luego, sin muchos sobresaltos, analizó el resultado final del encuentro, el cual se les escapó sobre la hora a los escoceses.

Desafortunadamente lograron contraatacar al final y fue una acción un poco tonta porque defendimos bien durante la mayoría de los juegos“, señaló Gunn sobre la finalización del encuentro. Con estas declaraciones, el arquero escocés llamó la atención de múltiples hinchas en las redes sociales, ya que se mostraron atónitos con sus testimonios.

Entre las citas de los usuarios de X (ex Twitter), se destacaron diversos mensajes, tales como el que posteó la cuenta @RobbieCoombes15, quien soltó: “¡¡Qué carajo!! Esta es probablemente la peor entrevista que he escuchado jamás de un futbolista, pero tan dura como la m*rda de vaca es quedarse corto. Angus Gunn mi Jesús“. Un momento dramático que se vivió en la Euro 2024.

El antecedente que tiene Angus Gunn

Así como sucedió con Barnabás Varga en la Euro 2024, Angus Gunn ya ha tenido esta temporada una situación similar con un rival. En un encuentro entre Hull City y Norwich City, Gunn salió al cruce en un balón aéreo con Aaron Connolly, delantero irlandés, y al chocar con él, Connolly sufrió una conmoción cerebral y tuvo que ser reemplazado en apenas 14 minutos del partido, cuando se enfrentaron en enero de este 2024. Así como sucedió en Escocia – Hungría, Gunn no fue siquiera amonestado y la jugada siguió con su curso sin falta.

Los comunicados de Hungría sobre la salud de Barnabás Varga

Varga pudo ser retirado del campo de juego rumbo a un hospital rápidamente y la Federación Húngara de Fútbol confirmó tras el partido que se encontraba estable.

¡El estado de Barnabás Varga es estable! ¡El jugador de Hungría se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!“, explicó la MLSZ, por sus siglas en húngaro.

Más tarde, y con más precisión, la federación compartió que Varga sufrió fracturas en varios huesos de su cara y conmoción cerebral. Como consecuencia, será operado y pasó la noche en el hospital de Stuttgart. El entrenador de Hungría, el italiano Marco Rossi, confirmó que en caso que el equipo avance de ronda, no podrán contar con Varga para lo que quede del certamen continental.

Así quedó el Grupo A de la Eurocopa 2024