Uno de los momentos de mayor tensión vividos en lo que llevamos de Eurocopa fue la lesión de Barnabás Varga, el delantero de Hungría, quien sufrió múltiples fracturas y una conmoción cerebral al chocar con Angus Gunn, arquero de Escocia.

El futbolista húngaro debió ser retirado, en camilla y tapado de la afición, y llevado directamente a un hospital. Tras hacerse las primeras evaluaciones y estudios, se encontraron fracturas en su rostro y se determinó que una operación era necesaria.

La Selección de Hungría lanzó un nuevo parte médico en las últimas horas, informando que el futbolista ya se encuentra en una situación estable tras la operación. También afirmaron que el alta será dada este miércoles, tras una protocolar estancia de 48hs bajo observación, algo común en estos casos.

El parte médico que compartió Hungría sobre el estado de Barnabás Varga

Sus compañeros fueron los primeros en socorrerlo.

Sus compañeros fueron los primeros en socorrerlo.

“Barnabás Varga fue operado exitosamente en el hospital Klinikum Stuttgart en la tarde del lunes. De acuerdo a los médicos de la institución, especialistas en lesiones faciales, la intervención no tuvo complicaciones. El delantero del Ferencvaros podrá salir de hospital el miércoles.”

De más está decir que Varga no formará parte del plantel en lo que resta de la Eurocopa 2024 para Hungría, en caso de que el seleccionado logre pasar a Octavos de Final como uno de los cuatro mejores terceros.

La primera foto de Barnabás Varga tras su lesión

Las cuentas oficiales de la Selección de Hungría también compartieron la primera imagen del futbolista luego de la operación por sus lesiones faciales. “Encabezados por Marco Rossi, algunos miembros del plantel profesional y Endre Botka, en representación de los jugadores, visitaron a Barnabás Varga en la Klinikum Stuttgart”, comunicaron.

¿Qué tiene que pasar para que Hungría clasifique a Octavos de Final de la Eurocopa 2024?

Dominik Szoboszlai, capitán de Hungría, portó la camiseta de su compañero tras el encuentro ante Escocia.

Dominik Szoboszlai, capitán de Hungría, portó la camiseta de su compañero tras el encuentro ante Escocia.

Cuatro de los seis mejores terceros clasificarán a Octavos de Final de la Eurocopa, y tras sus tres partidos en Fase de Grupos, Hungría todavía espera por dos resultados para definir su suerte en el torneo continental.

No obstante, le alcanza con que uno de ellos se de, puesto que sí o sí finalizará por delante de Croacia en la lista. Ante esto, una derrota de Eslovenia ante Inglaterra o que Chequia no pueda vencer a Turquía será suficiente para asegurarle a Hungría un lugar entre los 16 mejores equipos de Europa.