Luego de lo que fue la Copa América 2021, donde la Selección Argentina se consagró campeona en el Maracaná ante Brasil y rompió el maleficio de 28 años sin títulos en la Mayor, fueron varios los jugadores que se volvieron héroes para el pueblo albiceleste, mientras que para otras selecciones quedaron enemistados.

Para ello, el mejor ejemplo es Emiliano Martínez. Es que Dibu tuvo una actuación para el recuerdo en los penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América, donde además de atajar tres remates desde los doce pasos, el arquero marplatense se floreó con chicanas para todo el plantel cafetero, quedando inmortalizado con sus gestos y sus frases como la más famosa: "Mirá que te como", dicha a Yerry Mina.

Esto generó que los colombianos no le tengan ni un mínimo aprecio al guardameta argentino, pero este fin de semana alentarán por él indiscutidamente por un llamativo motivo. Es que se jugará la última jornada de la Premier League en la que solo llegan Manchester City y Liverpool con chances de salir campeón. Y en los Reds se encuentra el mejor jugador colombiano del momento: Luis Díaz.

¿Y qué tiene que ver Dibu en todo esto? Martínez, al ser el arquero del Aston Villa, jugará con su equipo ante el City, quien marcha puntero sacándole solo una unidad a Liverpool. Por lo tanto, para que los dirigidos por Jürgen Klopp con Díaz incluido puedan levantar el trofeo de la Premier League, el conjunto Villano que cuenta con Dibu en sus filas deberá ganarle o empatar con Manchester City y Liverpool ganarle a Wolverhampton.

Así, y de manera inesperada, desde Colombia estarán haciendo fuerza por Aston Villa y en consecuencia por Emiliano Martínez, así como también por Liverpool y su querido Luis Díaz. ¿Quién ganará la Premier?