Cuando Lionel Scaloni asumió como entrenador de la Selección Argentina luego del Mundial de Rusia 2018 sorprendió a más de uno en su primera convocatoria ya que citaba a varias caras nuevas para una doble fecha de amistosos con México. Y justamente, uno de estos batacazos es el de un jugador que hoy vive un presente muy dispar.

Habiendo cumplido los 30 años de edad, la carrera de este arquero que supo defender los tres palos del Tottenham en la era Mauricio Pochettino ha cambiado bastante y debido a algunas decisiones en su carrera ya no aparece en mapa futbolero argentino para pelear un puesto en la Selección Argentina.

Pese a que ya tenía varios años de carrera y había atajado en Southampton y Rayo Vallecano, el salto a la popularidad de Paulo Gazzaniga se dio entre el 2018 y el 2019 cuando el francés Lloris sufrió una dura lesión. Un momento que el arquero nacido en Murphy, Santa Fe, supo aprovechar correctamente.

Getty

Getty

Fue tan bueno el rendimiento de Gazzaniga que Lionel Scaloni lo consideraba como uno de los jugadores con los que encararía el recambio en la Selección Argentina. Incluso, el arquero pudo atajar en uno de los amistosos de la Selección Argentina ante México en el cual tuvo dos atajadas claves para mantener la victoria 1-0.

A partir de allí, y con la vuelta de Lloris en Tottenham, Gazzaniga no pudo mantener el nivel y se fue alejando paulatinamente de la Selección Argentina ya que más allá de alguna preselección no pudo volver. Teniendo en cuenta esto, el arquero buscó tener minutos en el Elche.

Sin posibilidades en España y Tottenham, Paulo Gazzaniga decidió finalizar su vínculo con los Spurs en junio del 2021 y comenzar de cero en Fulham, actualmente en la Championship. Esto comenzó de buena manera y pudo atajar durante varios partidos. Sin embargo, perdió el puesto a los pocos meses.

Con su último partido como titular en octubre del 2021, la carrera de Paul Gazzaniga cambió radicalmente luego de aquel llamado de Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina. Un camino que podrá enderezarse en el futuro pero por el cual deberá trabajar arduamente.